Carpeta de justicia

LawAndTrends



Bilbao, 02 jun (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado que los repartidores de Glovo son falsos autónomos y que la relación de estos trabajadores con la empresa es de naturaleza laboral, ha informado el sindicato ELA.

Según ha señalado este jueves en una nota, el alto tribunal ha confirmado la sentencia dictada sobre este asunto por el Juzgado de lo Social número 11 de Bilbao, que reconoció esa relación laboral entre Glovo y sus repartidores y que fue recurrida por la empresa ante el TSJPV.

ELA, que representó en el juicio por esta causa a 53 de los trabajadores demandantes, ha opinado que la sentencia del Superior vasco constituye "un paso importante contra la precariedad que padece este sector y que estaba extendiéndose a otros ámbitos".

El sindicato ha afirmado que los repartidores "estarán sujetos a la normativa laboral" y que "siendo ya incuestionable la laboralidad de quienes realizan tareas de reparto para estas plataformas, el reto es otorgarles un marco de protección que vaya más allá del Estatuto de los Trabajadores y de la aplicación del salario mínimo interprofesional".

El sindicato ha indicado, en este sentido, que impulsará la regulación expresa de este colectivo en los convenios colectivos provinciales de hostelería, garantizando salarios mínimos de 1.200 euros.

También pedirá la devolución de las cuotas abonadas por estas personas como autónomos y exigirá que "se subsane la falta de cotizaciones a la Seguridad Social que debieran haber tenido como personas empleadas por cuenta ajena", según ha adelantado




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad