- Alberca, hasta ahora ‘counsel’ de la firma internacional, se unió a la oficina española en 2008 y dirige la práctica de Derecho Penal Económico
El despacho de abogados internacional Eversheds Sutherland ha nombrado a José Pedro Alberca nuevo socio del departamento de Derecho Penal Económico en la oficina española de la firma. Con esta promoción, que marca el ascenso de Alberca desde su puesto de counsel y responsable del área, el bufete refuerza el equipo directivo de una práctica estratégica y de gran relevancia a nivel global.
José Pedro Alberca, licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa, cuenta con una destacada trayectoria y con una amplia experiencia en la defensa y representación de compañías y personas físicas en procedimientos judiciales, con un enfoque especializado en delitos socioeconómicos.
A lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido numerosos litigios relacionados con disputas complejas y delitos cometidos en el ámbito empresarial, entre otros, delitos societarios, fraudes fiscales, siniestralidad laboral, estafas, alzamientos de bienes, apropiaciones indebidas, así como delitos contra la salud pública, los consumidores y el medioambiente.
Además, ha adquirido una sólida experiencia en el manejo de crisis internas, centrándose en la preparación de estrategias de defensa y minimización de riesgos antes de que surjan disputas legales. Su práctica también abarca la cooperación judicial internacional, con intervenciones en procesos penales transnacionales y la ejecución de solicitudes de asistencia judicial internacional, complejos procedimientos de extradición pasiva y órdenes europeas de detención. Junto a su labor en el despacho, Alberca colabora en el desarrollo de programas de prevención de delitos para sociedades y formación para sus directivos, actuando como asesor externo en investigaciones internas.
En su faceta docente, Alberca colabora como profesor en el Máster de Acceso a la Abogacía y Procura del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, del que es asesor de su Sección de Derecho Penal, así como en el Máster de Acceso de la Universidad Villanueva, colaborando de forma habitual en foros y medios jurídicos especializados.
Alberca se unió a Eversheds Sutherland en 2008, (entonces Eversheds Lupicinio) en el Departamento de Litigios y Arbitrajes. Previamente fue asociado en el Departamento Procesal de De Andrés y Artíñano Abogados y en el Bufete del Prof. D. Manuel Cobo del Rosal.
Jacobo Martínez, socio director de Eversheds Sutherland en España, ha destacado el nombramiento de José Pedro Alberca como "resultado de su excepcional dedicación, profesionalidad y contribución significativa al éxito continuo de la firma". Además, resalta su "compromiso con la excelencia y su capacidad para liderar y colaborar de manera efectiva". Según Martínez, “el nombramiento de José Pedro fortalece aún más nuestra firma, aportando una valiosa perspectiva y experiencia a nuestro equipo directivo”.
La promoción de José Pedro Alberca refleja el compromiso de la firma con el crecimiento profesional interno y la creación de oportunidades dentro del equipo, impulsando el desarrollo de talento desde dentro.
No hay comentarios.