La Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid (EPJ) concluyó esta semana un curso académico muy especial, en el que se han conmemorado los 70 años desde su fundación, siendo el centro de posgrados en Derecho más antiguo de España. La EPJ ha clausurado el curso 2023/2024 con récord de alumnos matriculados en sus másteres y programas, llegando a superar la cifra de 1.000 estudiantes, récord en la historia de la institución.
Además del acto de clausura de sus másteres, la EPJ reunió de manera extraordinaria para celebrar el 70º aniversario a los directores y coordinadores de todos sus programas formativos, así como a numerosos profesores que colaboran con el centro, entre los que se encuentran abogados, magistrados, abogados del Estado, fiscales, inspectores de Hacienda, notarios, registradores o catedráticos. A través de un emotivo brindis y una foto de familia, se recordaron los setenta años de este centro de perfeccionamiento profesional sin ánimo de lucro, en los que se han puesto en marcha multitud de programas formativos tanto para recién graduados como para profesionales en ejercicio. A lo largo de estos 70 años han pasado por sus aulas más de 37.000 profesionales y se han firmado más de 500 convenios de colaboración.
El director de la EPJ, José Manuel Almudí, agradeció el compromiso de los profesionales de los distintos despachos de abogados e instituciones que imparten clases en la Escuela, destacando “la importancia del trabajo diario de los directores de programas y de todo el conjunto del profesorado para promover una formación continua de alta calidad. Una actualización constante en la formación de los graduados en Derecho y profesionales en activo es fundamental para que puedan responder mejor a los retos del mercado legal”. Además, el director señalo que “la Escuela apuesta firmemente por una formación basada en la aplicación del ordenamiento jurídico con espíritu crítico y que aporte un alto valor añadido al sector legal”.
Nuevos programas formativos
Además, se presentaron dos nuevos programas pioneros que se pondrán en marcha en el próximo curso académico 2024-2025: el Diploma de alta especialización en Inteligencia Artificial y su impacto en el Derecho, y el Programa en Marketing y Comunicación para Despachos de Abogados. “En la Escuela innovamos a medida que el alumnado y el mercado lo demanda, seguimos atentamente sus necesidades. Se trata de ir un paso más allá y ofrecer formación en nuevas competencias que son necesarias para que los profesionales puedan adaptarse de manera eficaz a los nuevos retos que plantea el ordenamiento jurídico y el mercado legal”, sostuvo José Manuel Almudí.
Más información sobre la oferta formativa aquí
No hay comentarios.