Carpeta de justicia

LawAndTrends



  •                  Para consolidar una empresa es necesario fijar el crecimiento, el uso de la inteligencia artificial y la colaboración con otras organizaciones
  •                  Los despachos laboralistas deben ser flexibles y adaptarse a las nuevas formas de trabajo, como, por ejemplo, el sistema híbrido que combina la presencialidad con el teletrabajo

El Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Girona y Lleida ha organizado un acto de divulgación técnica para determinar en qué punto se encuentran los despachos profesionales, en general, y los laboralistas, en particular. Para ello, se ha contado con la ponencia de Tomás Font, vicepresidente y general mánager de Wolters Kluwer Tax & Accounting Europe South Region.

Tomás Font ha enfatizado que el mercado laboral cada vez es más dinámico, pero que es muy complicado encontrar y fidelizar el talento. Por ello, el ponente ha comentado que las empresas necesitan explorar nuevas opciones para poder captar ese talento necesario para desarrollar el día a día de la organización, ya que estamos ante un momento de muchos cambios.

El vicepresidente de Wolters Kluwer ha explicado que hay aspectos que se utilizan para determinar lo consolidada que está una empresa. En primer lugar, su capacidad de crecimiento en todos los ámbitos. Una organización debe crecer de manera armónica, lo que incluye ingresos, reconocimiento de marca, clientes y servicios. Por otro lado, Font ha remarcado la importancia de utilizar la inteligencia artificial, ya que es clave para determinar si una empresa tiene o no futuro y, en tercer lugar, ha enfatizado que la colaboración que se realiza con otras empresas es fundamental para decretar su consolidación.

Los despachos profesionales también deben adaptarse a las formas de trabajo más innovadoras que demandan las nuevas generaciones. Según ha comentado Font, “hay personas que, cuando ven que no pueden trabajar en remoto algunos días, no se interesan por la empresa”. Por ello, considera que es fundamental que se establezca un sistema híbrido para que las ofertas de trabajo resulten más atractivas y, de esta manera, captar y fidelizar el talento más joven.

Finalmente, ha destacado que el número de empresas ya se encuentra en valores previos a la pandemia. No obstante, también ha recordado que las organizaciones son actualmente más débiles que antes de la pandemia y que la tasa de productividad no ha aumentado de la misma manera que los puestos de trabajo, lo que indica que los despachos profesionales no tienen tanta fortaleza como antes de la crisis sanitaria. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad