Carpeta de justicia

LawAndTrends



  • El Tax & Legal Tech Springboard tiene como objetivo soluciones legaltech y taxtech en el mercado español / En su tercer año de vida, el programa de aceleración se ha convertido en una referencia en el sector. 

PwC Tax & Legal, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC, ha anunciado el lanzamiento de la tercera edición de su aceleradora de startups especializadas en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los departamentos y áreas fiscales y legales de las empresas, conocida como Tax & Legal Tech Springboard. El programa de aceleración cuenta con la colaboración de Microsoft for Startups Founders Hub.

El Tax & Legal Tech Springboard está dirigido a dos tipos de startups. Por un lado, aquellas que ya han trabajado en soluciones fiscales o legales que se encuentran en un grado de desarrollo avanzado -y que necesitan validar su idoneidad o, en el caso de haberse desarrollado en el extranjero, la integración y adaptación de su producto al mercado español-. Y, por otro, a startups que, aunque no ofrezcan actualmente este tipo de soluciones, tengan en marcha iniciativas tecnológicas que permitan establecer, al menos, un caso de uso para co-crear conjuntamente con PwC Tax & Legal, con la colaboración de Microsoft, que sea de aplicación en el sector legal o fiscal español.

El programa ofrece a las startups participantes planes de mentoring (sobre el modelo de negocio, y para la validación o co-creación de las soluciones), acuerdos comerciales, el acceso a potenciales clientes e inversores y a recursos formativos.

Las candidaturas serán analizadas por un comité de expertos formado por profesionales de PwC Tax & Legal y Microsoft, que las evaluarán siguiendo criterios como el nivel de innovación y el potencial de negocio, entre otros.

Un programa de aceleración diferente

El programa de aceleración de PwC Tax & Legal permitirá a las start ups aceleradas poner a prueba sus soluciones a través de pruebas de concepto, bajo la mentorización de los profesionales de PwC expertos en el ámbito legal y fiscal y en consultoría de negocio y bajo el paraguas del programa global de Microsoft for Startups Founders Hub, que proporciona los recursos necesarios para que puedan construir, crecer y escalar más rápido. Con el programa, obtienen acceso, además, a las últimas herramientas de IA y a la ayuda personalizada de expertos de Microsoft para guiar su progreso.

La segunda edición del Tax & Legal Tech Springboard fue todo un éxito y se concretó en el desarrollo de proyectos, que han incluido soluciones de automatización para procesos legales y de contratación (Docexpresso); de gestión de las de carteras de inversión (Sttock); automatización de procesos y notificaciones legales y fiscales (Aidea) y automatización de  tareas administrativas (Slango).

Los interesados pueden inscribirse desde hoy en la web oficial del programa de aceleración https://www.pwc.es/springboard, en donde encontrarán toda la información necesaria. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta finales de diciembre. Durante el mes de enero tendrá lugar la fase de análisis y selección de propuestas. Las ganadoras serán presentadas en abril de 2025, durante el NewLaw Summit, el encuentro anual sobre legal tech, que cada año organiza PwC Tax & Legal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad