- Los abogados reforzarán a dos de las áreas que han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años
Marimón Abogados ha nombrado nuevos socios a Yolanda Martínez en el departamento de Derecho de la Competencia y de la Unión Europea y a Álvaro Crespo en el de Derecho Tributario. Con estas promociones internas, el despacho alcanza los 20 socios, siete de los cuales son mujeres. El nombramiento de estos dos nuevos socios en la firma responde a la apuesta del despacho por el talento interno, así como al crecimiento que han experimentado estos departamentos en los últimos años.
Yolanda Martínez se incorporó a Marimón Abogados en septiembre de 2018 y desde entonces ha colaborado estrechamente con Diego Crespo, socio del departamento de Derecho de la Competencia en Madrid. Con la promoción a socia de Yolanda Martínez, se verá reforzada esta práctica que ha adquirido cada vez más peso dentro de su estructura y cuenta con uno de los equipos más sólidos del sector.
Yolanda Martínez es especialista en Derecho de la Unión Europea y de la Competencia, así como en litigación contencioso-administrativa. Ha desarrollado su trayectoria profesional prestando asesoramiento a empresas, asociaciones y administraciones, tanto en la jurisdicción española como en la europea. Destaca su experiencia en ámbitos tan diversos como el comercio electrónico, la regulación turística, el sector farmacéutico, el alimentario, el gran consumo y los sectores regulados.
Por su parte, Álvaro Crespo se incorporó al bufete en 2014. El letrado pasa a ser socio de Derecho Tributario en la oficina de Barcelona, junto a Gonzalo González con quien ha trabajado codo con codo hasta la fecha. De esta forma, Marimón Abogados cuenta con tres socios en el departamento de Derecho Tributario, dos en Barcelona y uno en Madrid.
Álvaro Crespo reforzará el área fiscal aportando su dilatada experiencia en el asesoramiento a grupos multinacionales y empresas familiares y en operaciones de reestructuración, planificación fiscal de grandes patrimonios y planificación fiscal de inversiones en España. Asimismo, ha prestado su asesoramiento en asuntos de comercio internacional e IVA, corporate finance y startups.
Asimismo, el despacho ha nombrado a Lidia Bazán hasta ahora directora en el departamento de Derecho Tributario, counsel de la firma como reconocimiento a su trayectoria que se remonta a 2011.
Lidia Bazán es experta en reestructuraciones empresariales, procedimientos económicos y contencioso administrativos, así como en planificación sucesoria. Con este nombramiento pasará a liderar la estrategia de crecimiento del departamento tributario en la oficina de Madrid, junto con Santiago Díez, con el que lleva trabajando más de 25 años.