- Los asistentes conocieron cómo funciona la legaltech y el asesoramiento jurídico que presta, lo que complementa su formación académica y favorece la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de su profesión.
- Con esta iniciativa, Legálitas muestra su compromiso con la formación de los más jóvenes para proporcionales las herramientas necesarias para impulsar su incorporación al mercado laboral.
En su apuesta por la formación, Legálitas cuenta con varios acuerdos con diversas instituciones académicas como universidades y escuelas de negocio para desarrollar actividades y acciones en este ámbito. Entre ellas, destaca la opción de establecer convenios de prácticas con los alumnos para que puedan desempeñar sus primeros pasos profesionales en la legaltech con el objetivo de fomentar la inserción laboral de este colectivo.
En este marco, y con motivo del Día Internacional de los Estudiantes que se conmemoró ayer, 17 de noviembre, Legálitas invitó a un grupo de alumnos de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Antonio de Nebrija a su sede en Madrid para acercar a estos jóvenes al ejercicio profesional.
El evento contó con la presencia del decano de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Antonio de Nebrija, Alfonso López de la Osa Escribano; Miguel Ángel Villanueva, director de relaciones institucionales de Legálitas; Cati Sánchez, directora del Servicio al Cliente de la compañía, y Adolfo Sicilia, director de Negocio de Despachos en Legálitas.
En la visita, los estudiantes de segundo curso de Derecho y Relaciones Institucionales recorrieron las oficinas para conocer de primera mano cómo funciona la legaltech y cómo Legálitas, a través de la tecnología (por teléfono, WhatsApp, app, etc.), asesora a 1,2 millones de particulares, pymes y autónomos cada año ayudándoles a resolver sus dudas legales (trabajo, empresa, vivienda, multas, compras, etc.) de manera preventiva, antes de que tengan un problema jurídico.
El objetivo de esta visita fue que los estudiantes conociesen en primera persona cómo es una compañía desde dentro para acercarles a un entorno profesional real, familiarizándose con la cultura de una empresa. De esta manera, los jóvenes complementan los conocimientos que están adquiriendo en su formación académica con una experiencia práctica en el entorno empresarial, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de su profesión.
Además, los estudiantes conocieron la experiencia real de otros abogados, sus miedos respecto al desempeño de la profesión, sus primeros días ejerciendo o al frente de un proceso jurídico y cómo ha sido su evolución personal y proyección profesional dentro de la compañía.
Durante su intervención, Alfonso López de la Osa, decano de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de esta universidad, destacó “la personalización que realiza Legálitas en sus asesoramientos jurídicos y su apuesta por la tecnología”. Dos premisas que, según subrayó, sitúan a la legaltech como ejemplo de compañía de futuro, en la que las nuevas generaciones de abogados pueden verse reflejadas para desempeñar su trabajo.
Con esta iniciativa, Legálitas pone de manifiesto su compromiso con la formación de los más jóvenes con el fin de proporcionales las herramientas necesarias para ayudarles a tomar decisiones profesionales más informadas y a impulsar su incorporación al mercado laboral.