lawandtrends canal de whatsapp

LawAndTrends



Legálitas ha sido elegida como la mejor legaltech de 2024 en los VII Premios Confilegal por desarrollar un modelo de negocio tecnológico e innovador que promueve la abogacía preventiva y por ofrecer asesoramiento jurídico omnicanal a los clientes a través de múltiples canales como, por ejemplo, teléfono, videollamada, app o WhatsApp.

Asimismo, durante la gala de entrega de los premios también se destacó a Legálitas por ser una compañía pionera en el uso de la Inteligencia Artificial en todos los procesos y por tener un modelo de suscripción que permite a todos sus clientes, particulares, pymes y autónomos, tener acceso a asesoramiento jurídico todas las veces que lo necesiten, poniendo en valor la posibilidad de medir la satisfacción de los clientes en tiempo real. 

Luis del Pozo, CEO de Legálitas, fue el encargado de recoger el Premio Legaltech Santander que le entregó Alicia Muñoz Lombardía, vicesecretaria del Consejo de Santander España, durante la entrega de los galardones que tuvo lugar ayer en Madrid. 

Durante la entrega, Alicia Muñoz destacó que Legálitas ha desarrollado en estos 25 años de trayectoria un “modelo de negocio pionero, innovador y cercano al cliente gracias a las nuevas tecnologías y, además, comprometido con la sostenibilidad, lo que os ha convertido en un referente del sector, muy merecedores de este premio a la mejor legaltech 2024”. 

Por su parte, Luis del Pozo, quién recogió el premio en nombre de los más de 800 trabajadores de la compañía, que son el “motor real de la innovación dentro de Legálitas”, dio las gracias al jurado por el galardón, que nos hace especial ilusión en un año en el que celebramos nuestro 25 aniversario. 

Del Pozo destacó que Legálitas ha sido un modelo innovador desde sus inicios. Por un lado, “innovador a nivel de negocio ofreciendo un servicio de asesoramiento a todas las familias, actualmente tenemos más de 300.000 suscriptores a los que les prestamos servicio”, señaló. 

Por otro lado, tal y como indicó del Pozo, “porque potenciamos la abogacía preventiva evitando que los clientes tengan un conflicto posterior y que sus problemas lleguen a la vía judicial, y, por último, por el concepto de suscripción, muy habitual para las familias en otros sectores”.  

Además, recordó que, desde sus inicios, desde hace 25 años, la compañía ha utilizado la tecnología con un doble objetivo que se mantiene hoy en día: mejorar la eficiencia de las operaciones y así poder prestar un servicio de muy alta calidad a nuestros clientes con un precio muy asequible. 

Del Pozo incidió en una de las innovaciones de las que está más orgulloso a lo largo del último año, de la implantación de la inteligencia artificial en los procesos de la compañía, destacando lo que la tecnología puede llegar a hacer en un sector como la abogacía y poniendo en valor los casos de uso implementados con un éxito tremendo. 

Entre ellos, destaca el hecho de que esta tecnología derive de forma automática a cada cliente al departamento correspondiente en base a su necesidad estimando el nivel de urgencia de la consulta o la elaboración y el envío automático de un resumen de la conversación que tiene lugar entre abogados y clientes. 

Del Pozo concluyó su intervención señalando que “en el sector de la abogacía la IA está generando expectativas, pero también dudas, pero la posición de Legálitas al respecto es clara: como toda tecnología es una herramienta al servicio del abogado y de su cliente y es un complemento, no un sustituto de los abogados”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad