- Un equipo multidisciplinar y transfronterizo de Latham ha asesorado en la transacción para crear el mayor gestor de carga aérea del mundo
Latham & Watkins ha asesorado a Singapore Airport Terminal Services Ltd. (SATS) en la compra de Worldwide Flight Services (WFS), el mayor handling aeroportuario de mercancías, a una filial de Cerberus Capital Management, L.P. La transacción valora a WFS en 2.250 millones de euros.
La operación va a suponer la creación de un líder global en el sector de servicios de la aviación, con más de 200 estaciones en más de 20 países y cubriendo rutas comerciales que representan más del 50% del volumen de carga aérea mundial.
Se espera que la transacción se complete en marzo de 2023, sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes y de los accionistas de SATS. Tras el cierre de la operación, WFS se convertirá en una filial propiedad de SATS Ltd.
En Madrid, el equipo multidisciplinar de Latham & Watkins que ha participado en la operación junto con el equipo de Singapur, ha estado liderado en materia Mercantil por el counsel Luis Lozano y los asociados Jesús Miralles de Imperial, Marta Ortiz de Zárate, Fernando Ferreiro, José Luis Bootello y Alejandro Albiñana; en Laboral, han prestado asesoramiento la socia Naiara Rodríguez-Escudero, el asociado Guillermo Ruiz de Salazar y la trainee María Goñi; y en Regulatorio, el counsel José María Alonso y la asociada Leticia Sitges.