Zelsior, compañía Legaltech especializada en servicios legales en el ámbito de la recuperación integral de la deuda, ha colaborado, un año más, en la campaña navideña de entrega de juguetes a los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid y en el Vall d’Hebron de Barcelona, en colaboración con la Fundación Aladina. De este modo, la Legaltech se suma por tercer año consecutivo a la organización dedicada al apoyo a menores y adolescentes con cáncer y sus familias, en el marco de la campaña solidaria navideña que persigue amenizar la estancia de los niños hospitalizados.
Para ello, durante los últimos meses, Zelsior ha colaborado en la campaña de donación y recogida de juguetes, impulsando la participación e invitando a empleados, clientes y proveedores a donar regalos para entregar a estos menores en tan señaladas fechas, entregando, finalmente, más de 500 juguetes.
“Con este proyecto junto a la Fundación Aladina manifestamos, un año más, el férreo compromiso de todo el equipo con las personas más vulnerables, especialmente de los más pequeños”, asegura Fabiola Pastrana, HR Manager. Y añade que, “nos enorgullece sumar nuestro pequeño grano de arena para llevar sonrisas y un poco de alegría a los niños que, por diversas razones, se encuentran en tratamiento médico y alejados de sus hogares en estas fiestas”.
Con esta acción, la Legaltech impulsa nuevamente su ambiciosa estrategia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y su compromiso solidario, parte del ADN de la compañía desde su fundación, y que incluye, además, distintas acciones que persiguen fomentar la diversidad y la inclusión social entre colectivos.
De este modo, Zelsior colabora estrechamente con la Fundación Down desde hace más de seis años para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual. Este año la compañía se ha vuelto a sumar a sumar a la campaña Calcetines Desparejados DM, apoyando la inclusión de las personas con síndrome de Down, promoviendo la igualdad de oportunidades en la sociedad y en el ámbito laboral. Asimismo, varios profesionales de la Legaltech participaron el pasado mes de octubre como voluntarios en la XIV Carrera Down Madrid, evento que fomenta la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Además, la compañía cuenta actualmente en plantilla con un miembro de esta Fundación.
Junto a estas iniciativas, Zelsior lleva años colaborando con La Rueca, entidad que acompaña a personas en riesgo de exclusión social, promoviendo itinerarios de inserción sociolaboral personalizados y ofreciendo una intermediación laboral con empresas para garantizar oportunidades reales de acceso al empleo a personas en situación de desventaja social. Una de sus actividades habituales consiste en recibir en sus oficinas a jóvenes en formación, ofreciéndoles la oportunidad de conocer el funcionamiento y la forma de trabajar de los departamentos, y participar en procesos de selección reales. Gracias a esta colaboración, ya son más de cinco las personas contratadas a través de esta asociación que forman parte del equipo de Zelsior, reforzando su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Por último, Zelsior lleva más de cinco años colaborando en la subasta solidaria de la Fundación Pequeño Deseo, un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para poder cumplir los deseos de niños que padecen enfermedades graves y crónicas. En el marco de esta colaboración, en 2024 la Legaltech ha ayudado a hacer realidad el sueño de Inés, una niña con escoliosis congénita, apasionada del deporte, especialmente el fútbol, que fue invitada por la compañía junto a su padre a asistir a un partido en el Santiago Bernabéu, donde presenció la victoria de su equipo.
No hay comentarios.