- #REPRESENTA nace con el fin de ofrecer soluciones para cumplir con las obligaciones de responsabilidad ampliada del productor de envases y residuos de envases.
- INERCO y CECA MAGÁN Abogados firman un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones a las empresas y multinacionales que buscan un Representante Autorizado en España
#REPRESENTA ofrece a las empresas que no cuenten con un establecimiento en España una solución para poder comercializar sus productos envasados en nuestro mercado. Tanto si es una empresa exportadora desde un país miembro de la Unión Europea como desde un país tercero, y vende productos envasados en España a industrias y comercios, #Representa podrá ayudarles a hacerlo cumpliendo con todas las obligaciones legales.
Con un calendario diferente en función de las distintas obligaciones, la responsabilidad de dichos productores va más allá de la etapa de distribución, comercialización, uso o consumo del ciclo de vida de sus productos en la industria y/o comercios. Los productores pasan a ser responsables de financiar la correcta gestión de los residuos de envases industriales y comerciales derivados de sus productos.
Como señala Esther Valdivia, directora de Medio Ambiente de INERCO, “partiendo de que toda compañía establecida en otro país que comercialice productos envasados en España debe designar a una persona física o jurídica en territorio español, como representante autorizado, garantizamos que las empresas cumplan las obligaciones de gestión de los residuos de envases de los productos que exporta y comercializa en España”.
Por su parte, para Maria José Rovira socia de CECA MAGÁN Abogados “esta alianza nos permite ofrecer a las empresas extranjeras una solución global, desde el paso cero, es decir obtener el NIF exigido para nombrarnos como representante autorizado, hasta el registro, la obtención del número de inscripción, comunicaciones con los SCRAP, la elaboración y presentación de las declaraciones anuales o asesoramiento sobre los planes de prevención”.
La alianza INERCO - CECA MAGÁN Abogados permite así combinar la seguridad jurídica y administrativa con la solvencia técnica en la gestión de envases en el territorio nacional, suponiendo una agilización completa de los procesos que involucran la comercialización y distribución de productos en envases en España, con los consecuentes beneficios para las empresas.