lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En el VII Taller BaSE Catalyst celebrado en España, en colaboración con UnLimited Spain, se ha prestado asesoramiento legal a Aether Tech, Vacapop, Rethink Medical y Cropi, y ha participado la asesoría jurídica de Cisco y Novartis Farmacéutica, entre otros clientes
  • BaSE Catalyst es un programa que permite a los profesionales de Hogan Lovells y a los clientes de la firma prestar asesoramiento pro bono conjunto a emprendedores sociales
  • Hasta el momento, el programa BaSE Catalyst ha proporcionado 45.000 horas de asesoramiento a 900 proyectos sociales con un impacto por un valor superior a los €26 millones

El pasado jueves Hogan Lovells ha acogido en Madrid el sexto taller con emprendedores sociales enmarcado en el programa BaSE Catalyst (www.hoganlovellsbase.com). Estas sesiones reúnen a emprendedores sociales con abogados y clientes de Hogan Lovells que quieren participar en las actividades pro bono del despacho. Colaboraron en las sesiones, entre otros clientes, Frederik Vantomme, Principal Corporate Counsel de CISCO; y Mireia Castro Román, Directora Jurídica de Novartis Farmacéutica.

Los emprendedores que han participado en esta sesión son:

  • Aether Tech, de la mano de su CEO, Daniel Oliva: Empresa desarrolladora de tecnología médica de vanguardia en los cuidados respiratorios. Dicha tecnología, Emily.AI, utiliza múltiples parámetros para personalizar la oxigenoterapia a largo plazo, adaptando el flujo de oxígeno a las necesidades del paciente, con independencia de su estado y situación.
  • Vacapop, de la mano de su CEO, Marta González: App móvil donde se pueden publicar y encontrar anuncios de compraventa de ganado y artículos relacionados con el sector. A través de la app, de uso gratuito, se puede negociar con ganaderos de toda España y cerrar los tratos (si bien la transacción económica no se realiza a través de la aplicación).
  • Rethink Medical, de la mano de su CEO y Co-founder, Szilvia Endrényi: Empresa de tecnología médica que ha desarrollado y patentado T-Control®, un catéter urinario o sonda Foley, que permite a los pacientes con problemas de retención de orina e incontinencia reducir los inconvenientes asociados a las sondas permanentes mejorando la calidad de vida de los enfermos, previniendo la incontinencia crónica y promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
  • Cropi, de la mano de su CEO y Co-founder, Javier Tejero: Empresa de software que ha desarrollado una aplicación de teléfonos móviles para la gestión de explotaciones agrarias. Más concretamente, su primer modelo de negocio consiste en la utilización de la aplicación para ayudar a los agricultores a la correcta aplicación de abonos y fertilizantes mediante el cálculo de dosis y las horas de trabajo.

El VII Taller BaSE Catalyst se ha realizado en colaboración con UnLimited Spain, fundación presente en 10 países dedicada al impulso y apoyo de proyectos de impacto social y medioambiental  proporcionando formación, asesoramiento, mentoring, networking y acceso a financiación a proyectos emprendedores con potencial para cambiar el mundo. Hasta el momento, el programa BaSE Catalyst ha proporcionado 45.000 horas de asesoramiento a 900 proyectos sociales con un impacto por un valor superior a los 26 millones de euros.

El programa BaSE Catalyst proporciona apoyo jurídico y de negocio a emprendedores sociales a través de la puesta en común de la experiencia de los abogados de Hogan Lovells y de abogados de la asesoría jurídica de los clientes del despacho. Para los emprendedores, supone una oportunidad no sólo de beneficiarse de asesoramiento jurídico gratuito, sino también de acceder a la experiencia empresarial y el conocimiento del mercado de los abogados y de sus clientes, empresas de todos los sectores.

Este proyecto permite extender la cultura pro bono a otras empresas y favorecer así su colaboración en proyectos sociales de ámbito jurídico. Hogan Lovells es una firma que destaca por su compromiso social y que desde 2015 cuenta con un compromiso formal que obliga a sus 6.000 empleados en todo el mundo a dedicar al menos 25 horas de trabajo a Responsabilidad Social Corporativa, a través de su Global Citizenship Policy (GCP), y fija la expectativa de que los abogados utilicen estas horas para llevar a cabo actividades de pro bono.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad