La consultora multidisciplinar Martín Molina junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) estrenaron ayer una serie de encuentros jurídico-empresariales bajo la marca paraguas “Café con Martín Molina” en el Wanda Metropolitano. El abogado y economista Pedro Martín Molina fue el encargado de inaugurar este ciclo de ponencias y en su preámbulo hizo hincapié en la dilatada experiencia de la firma MARTÍN MOLINA, de la que es socio fundador, para asesorar a la pyme.
En esta primera sesión, Roberto Rodríguez Manzaneque y Alfredo Gómez de Castro, profesionales de la consultora, impartieron sendas charlas a los asociados de AJE sobre “Cómo mejorar la carga tributaria en la Pyme”. Tratando la fiscalidad como un instrumento de crecimiento en la empresa a través de tres pilares fundamentales: plan de viabilidad, experto contable y planificación fiscal. Roberto Rodríguez centró su discurso en examinar los instrumentos fiscales para el crecimiento de la empresa a través del IRPF, con sistemas de compensación y beneficios para la alta dirección; la productividad y la gestión del talento; la reducción de costes con medidas de previsión empresarial; y la planificación de la sucesión de la empresa.
Por su parte, Alfredo Gómez de Castro explicó las ventajas fiscales de las distintas formas de organización empresarial y destacó los beneficios de un plan de viabilidad “cuyo objetivo es determinar si nuestro negocio tiene viabilidad económica y técnica, además de servirnos para ordenar nuestras propias ideas”. Por último, Alfredo Gómez de Castro subrayó la importancia de la figura del experto contable “como profesional independiente que ofrece al mercado fiabilidad y confianza, que pertenece al Registro de Expertos contables, promovido por el Consejo General de Economistas y por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España”. En definitiva, concluyó con la frase “la potencia sin control, no sirve de nada”.