El bufete entra en el mercado andaluz reforzando su cobertura en el sur de España, con especial foco en Sevilla y Málaga, así como en otros mercados próximos. Asimismo, DWF-RCD incorpora como nuevos socios a Augusto Martín, Antonio Navarro y Marta Catalán en la nueva oficina, y a la catedrática de Derecho Mercantil María Jesús Guerrero Lebrón como consejera
El despacho de abogados DWF-RCD ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Andalucía, que supondrá la cuarta de la firma en España. El movimiento se enmarca en la estrategia de crecimiento del bufete, que a finales de 2019 anunció su integración en DWF –negocio legal global con sede en Reino Unido y que cotiza en el Main Market de la Bolsa de Londres–, y significa el aterrizaje de la firma en una región donde ya contaba con clientes y relaciones institucionales asentadas, y que posee una fuerte economía y potencial de crecimiento en numerosos sectores en los que el despacho cuenta con prácticas consolidadas.
La nueva oficina se ubicará físicamente en el casco antiguo de Sevilla, concretamente en la calle San Fernando, y la firma está valorando la apertura de otras sedes en Andalucía, especialmente en Málaga. Como el resto de las oficinas, operará bajo el principio de oficina única, lo que significa que tendrá un carácter multidisciplinar y dará respuesta a las necesidades de los clientes en cualquier práctica jurídica y sector de los que cubre el bufete. Esta nueva ubicación contará con la incorporación de tres socios andaluces a la estructura del bufete: Augusto Martín, Antonio Navarro y Marta Catalán, junto con un equipo de varios profesionales. Asimismo, al proyecto se une como consejera la catedrática de Derecho Mercantil María Jesús Guerrero Lebrón.
Adolf Rousaud, socio codirector de DWF-RCD valora el movimiento: “Andalucía cuenta con un importante tejido empresarial, tanto tradicional como innovador, y tenemos lazos muy estrechos con la región, por nuestra relación con clientes ubicados o con presencia allí. Con esta apertura cumplimos varios objetivos estratégicos para la firma. Por un lado, aumentar nuestra presencia física en la zona sur de España, lo que nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes de la región. Por otra, adquirir nuevas capacidades a la vez que ampliamos la cobertura del Grupo DWF, mejorando nuestra disposición para poner la vista en nuevos mercados”.
Por su parte, Ignasi Costas, socio codirector de DWF-RCD comenta: “Estamos muy contentos de seguir atrayendo al mejor talento y de que se unan al proyecto Augusto Martín, Antonio Navarro, Marta Catalán y María Jesús Guerrero Lebrón, con trayectorias ampliamente contrastadas en sus respectivas especialidades y que amplían y refuerzan nuestra propuesta de valor”.
Hoja de ruta
La apertura de la oficina de Andalucía afianza el crecimiento de DWF-RCD y significa el primer gran hito de ampliación de cobertura desde la integración en el Grupo DWF en 2019. Este movimiento permitirá a la firma mantenerse en la senda del crecimiento, la cual no ha abandonado desde su creación.
Nuevos socios
Los nuevos profesionales de la oficina de DWF-RCD aúnan conocimiento, especialización y trayectoria.
Augusto Martín es especialista en propiedad intelectual e industrial, tecnología y protección de datos. Es asesor de importantes empresas nacionales e internacionales en materia de derechos de autor, transferencia tecnológica (I+D), software, patentes y marcas, secretos empresariales, obtenciones vegetales, deporte, publicidad, e-commerce y competencia desleal, entre otros. Asimismo, ejerce como DPO (Data Protection Officer) certificado en materia de protección de datos. Licenciado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide, cuenta con diversos másteres, incluyendo especializaciones en Propiedad Intelectual e Industrial y en Derecho de las Nuevas Tecnologías. Es profesor asociado de la Universidad Pablo de Olavide, así como docente en diversas escuelas de negocio, como ICADE y el Instituto de Estudios Cajasol.
Por su parte, Antonio Navarro asesora tanto a compañías como a directivos y cuenta con amplia experiencia asesorando a empresas en operaciones de reestructuración y reorganización, así como en negociación colectiva. Antonio tiene un amplio expertise como procesalista, habiendo ejercido en distintas zonas de España y es un especialista reconocido en planes de igualdad, códigos telemáticos y en la incidencia de las nuevas tecnologías en el ámbito de las relaciones laborales. Navarro es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, cuenta con otros cursos superiores de formación y es coordinador y docente de Máster de Relaciones Laborales de la Universidad Loyola, así como profesor del MUA de la Universidad Pablo de Olavide.
Marta Catalán es especialista en fiscalidad de empresas –tanto nacionales como multinacionales–. Su práctica profesional incluye la planificación tributaria y el asesoramiento recurrente a entidades nacionales y multinacionales, grupos de empresas, y a empresas familiares. Adicionalmente, ha participado en numerosos procesos de reorganización y reestructuración empresarial, en procedimientos de due diligence fiscal, así como en procesos de compraventa de empresas y fusiones y adquisiciones operaciones de M&A. Catalán es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide, MBA por la San Telmo Business School y es profesora del Máster en Asesoría Fiscal del Instituto de Estudios Cajasol.
Por último, se contará con la colaboración como consejera de María Jesús Guerrero Lebrón. Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido profesora invitada en la universidad de Harvard y ha realizado estancias de investigación en otras universidades internacionales. Consejera de distintas empresas, es autora de numerosas publicaciones entre las que destacan seis monografías, así como numerosos artículos publicados en revistas jurídicas, particularmente en materias relacionadas con el derecho del transporte, el derecho del comercio internacional, el derecho de las sociedades mercantiles y el derecho bancario.