Dentons Europa ha asesorado a Petróleos de Venezuela (PDVSA) en una transacción con la multinacional española Repsol para promover la inversión en su empresa mixta denominada Petroquiriquire. Este acuerdo aumentará la producción en la industria del petróleo y el gas en Venezuela y pretende contribuir a la recuperación de la economía nacional.
La empresa Petroquiriquire, en la que PDVSA posee el 60% de las acciones y Repsol el 40%, incluye los campos petroleros Quiriquire, Mene Grande y Barua-Motatan en Venezuela. Su producción total en lo que va del año ha sido de aproximadamente 20.000 barriles por día (bpd) de crudo y 40 millones de pies cúbicos por día de gas. El principal objetivo del acuerdo es aumentar la producción de petróleo a 45.000 bpd.
PDVSA es la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela y Repsol es una empresa petrolera que cotiza en la Bolsa de Madrid, presente en toda la cadena de valor de la energía, desde la exploración y producción de petróleo y gas hasta la comercialización de soluciones energéticas para el hogar y la movilidad, con presencia en 23 países.
El socio David Syed, director de la práctica de Sovereign Advisory de Dentons Europe, ha liderado al equipo legal que asesoró a PDVSA en la operación junto con el abogado sénior Ramu Ramaswamy, la asociada Doris Torres en Europa, así como miembros de la práctica de Sovereign Advisory en Caracas