AENOR ha adquirido la totalidad de las sociedades del Grupo Prysma, firma española constituida en 2005. Prysma, que cuenta con una plantilla de 120 profesionales, desarrolla actividades en campos en los que trabaja AENOR y en otros complementarios; como pueden ser la inspección avanzada o los servicios de Tecnología.
Esta operación resultará en importantes sinergias, que supondrán avances en las soluciones que se ponen a disposición de las organizaciones. Para la misma, AENOR ha contado con el asesoramiento jurídico de Cazorla Abogados.
Prysma cuenta con una prestigiosa posición en el mercado así como con una importante cartera de clientes, entre los que se encuentran notorias empresas y administraciones públicas. Desarrolla actividades tanto en España como en otros países.
El CEO de AENOR, Rafael García Meiro, ha afirmado sobre la operación que “La adquisición de Prysma es un hito importante en nuestro camino hacia convertirnos en la Plataforma Iberoamericana de la Confianza, que pasa por el crecimiento tanto orgánico como inorgánico. La incorporación de Prysma al Grupo AENOR supone una importante aportación en términos del valor que ponemos a disposición de los clientes del Grupo”.
Prysma se gestionará dentro del Grupo AENOR como operación no integrada durante 2023, manteniendo su identidad y organización interna actual. Cabe recordar que en julio de 2021, AENOR tomó una posición de control en la empresa Cámara Certifica.