- El jurado ha destacado de CaixaBank su relación con accionistas y otros grupos de interés, el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la composición del consejo y la política retributiva de los consejeros, entre otros aspectos.
- La entrega del Premio se celebrará el 21 de noviembre en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.
El jurado del Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo ha decidido concedérselo en su quinta edición a CaixaBank. El galardón distingue a una sociedad cotizada en España cuyas prácticas de gobierno resulten ejemplares en cuanto a gestión empresarial y transparencia. El jurado, presidido por Matías Rodríguez Inciarte, ha destacado el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de CaixaBank, su relación con accionistas y otros grupos de interés, la composición del consejo (analizada detenidamente en términos de diversidad e inclusión) y la política retributiva de los consejeros, entre otros aspectos.
En esta edición del Premio, los miembros del jurado —todos reconocidos expertos en el ámbito empresarial y jurídico de nuestro país— han analizado de forma particular los diferentes aspectos relacionados con la diversidad en la composición del consejo de administración. En esta valoración se ha prestado especial atención a la existencia y difusión de una matriz de competencias como herramienta que permite analizar las fortalezas y debilidades en la composición del consejo.
La entrega del Premio se celebrará el martes 21 de noviembre en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado. Un evento que servirá para cerrar la nueva edición de una iniciativa nacida en 2018 para facilitar un marco de referencia en materia de buen gobierno y a su vez preservar la memoria del prestigioso jurista Manuel Olivencia, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, vicepresidente de la Firma y presidente de la comisión que redactó el primer código español de Gobierno Corporativo en 1998.