- Con más de 20 años de trayectoria profesional, Miró cuenta con una dilatada experiencia en empresas vinculadas a la producción audiovisual y las nuevas tecnologías
El despacho laboralista Abdón Pedrajas Littler, firma de referencia en Derecho del Trabajo, ha incorporado como socio a Daniel Miró, hasta ahora, responsable de la asesoría Laboral de Mediapro, que se une a la oficina de Barcelona del bufete.
Experto en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Planificación Estratégica Empresarial, Miró es un reconocido laboralista que cuenta con más 20 años de trayectoria profesional prestando asesoramiento integral en asuntos contenciosos y no contenciosos a compañías nacionales y multinacionales, durante los que ha adquirido un profundo conocimiento en relación a empresas dedicadas a los sectores vinculados a la producción audiovisual y las nuevas tecnologías.
Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) y postgraduado en Compliance en el programa conjunto de Universitat Pompeu Fabra (Barcelona)/Universidad Carlos III (Madrid), Miró ha acumulado amplia experiencia, entre otros aspectos, en el asesoramiento estratégico continuado; la elaboración e implantación de estrategias de reorganización y restructuración de empresas; implementación de soluciones de flexibilidad y competitividad; asesoramiento relativo a altos directivos y altos cargos; defensa jurídica de empresas y directivos en litigios laborales de toda índole; negociación colectiva e individual; y asesoramiento laboral en materia de subcontratación y sucesión de empresa. Asimismo, es experto en implantación de sistemas de retribución vinculados a la rentabilidad de la empresa, así como medidas de flexibilidad y mejora competitiva.
“La incorporación de Daniel fortalecerá enormemente a nuestra firma gracias a su constatada experiencia en sectores empresariales clave que nos permitirá potenciar materias que complementarán aún más nuestra oferta de servicios”, señala Antonio Pedrajas, socio director de Abdón Pedrajas Littler.
Por su parte, el nuevo socio del despacho afirma que “es un placer pasar a formar parte de uno de los despachos laboralistas más prestigiosos del panorama nacional. Llego con enormes ganas e ilusión para sumar mi experiencia a este equipo de altísimos profesionales y participar en que la firma siga constituyendo un despacho de referencia en el ámbito del Derecho del Trabajo”.
Tras la incorporación de Daniel Miró, que se enmarca en la etapa de crecimiento sostenido del despacho, Abdón Pedrajas Littler continuará su relación con Mediapro al que habitualmente asesora en todos los aspectos laborales desde hace años.