- La final reunirá en Lisboa, a partir del próximo lunes, a 92 estudiantes de 23 países en busca del trofeo de ganador. Cuatro estudiantes de la Universidad Carlos III y la Politécnica de Madrid representarán a España
La próxima semana tendrá lugar en Lisboa la final del KPMG International Case Competition (KICC), la competición creada, diseñada y organizada por KPMG y dirigida a los estudiantes de las universidades más prestigiosas del mundo. En el evento, que se celebrará entre los días 10 y 13 de abril y congregará a 92 estudiantes de 23 países, competirá por el trofeo el equipo español ganador de la final nacional del KICC celebrada en Madrid el pasado mes de marzo. Este equipo está formado por cuatro estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid.
KICC es una competición anual para los estudiantes que han demostrado estar mejor preparados para crear soluciones a casos prácticos de negocio. Durante cuatro días, las presentaciones de los equipos de estudiantes serán puntuadas por un panel de jueces expertos formado por socios de KPMG y disputarán varias rondas hasta el anuncio del equipo ganador el 13 de abril. Este año, los casos empresariales presentados se centrarán en dos aspectos clave de los negocios actuales: Fintech y la disrupción en la industria de servicios financieros, y el modo en que el Big Data puede transformar los datos en valor para las compañías.
En palabras de Segor Teclesmayer, socio responsable de Recursos Humanos de KPMG en España, “KICC constituye una excelente oportunidad para que los estudiantes de todo el mundo compitan entre sí con el objetivo de abordar retos estratégicos y de negocio. Reciben una tutoría directa y los comentarios de profesionales de KPMG, obteniendo una visión real de lo que supone trabajar en servicios profesionales. No solo se trata de un gran reto, sino también de una gran experiencia de aprendizaje para todos los que participan. KPMG en España contrató a 420 graduados el último año, y este programa nos brinda la oportunidad de ofrecer a los estudiantes una experiencia única de lo que sería trabajar en KPMG”.