Amelia, una empresa de IPsoft, el líder independiente más grande en Inteligencia Artificial (IA) empresarial, a anunciado hace unos días que April King Legal, una firma de abogados con sede en Nottingham que se especializa en derecho de sucesión personal y corporativa, ha presentado a su colega digital líder en la industria, Amelia. La asociación verá a Amelia asumir los altos volúmenes de consultas de los clientes que recibe April King y reducirá la barrera de entrada para obtener asesoramiento legal.
Después de reconocer que la profesión legal se estaba quedando atrás en la ola de transformación digital, catalizando un cambio dramático en el panorama empresarial, April King vio la oportunidad de mejorar sus operaciones y el soporte de servicio al cliente a través de la IA conversacional. La plataforma Amelia fue elegida sobre la de su competidor gracias a sus capacidades únicas, como su procesamiento del lenguaje natural (NLP) y la inteligencia emocional.
En el papel de asistente legal digital, Amelia adoptará el estilo de conversación formal pero cálido de April King cuando trate con clientes y llevará el nombre de la propia firma. A lo largo de un programa de implementación de tres partes, la plataforma Amelia comenzará:
- Atender solicitudes de recursos legales : en la primera fase de su implementación, Amelia manejará las miles de consultas entrantes que April King recibe de clientes que buscan obtener sus paquetes de información gratuita sobre testamentos, fideicomisos y sucesiones. Los empleados de April King solían pasar horas todos los días manejando grandes volúmenes de consultas, una iniciativa que requiere mucho tiempo y, a su vez, es costosa para el negocio. Liberar a los empleados de esta carga de trabajo les permitirá centrarse en el enlace directo con el cliente y la gestión de casos.
- Actuando como el primer punto de contacto para los clientes : en la segunda fase, Amelia permitirá a los clientes reservar reuniones a través de su propia interfaz en línea sin necesidad de llamar o enviar un correo electrónico a la empresa. Con más de 40.000 clientes, la gestión de la agenda puede ser un desafío complejo. Además de aliviar a los empleados de esta carga administrativa, podrán desconectarse por completo al final del día sabiendo que Amelia está disponible para los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana para gestionar sus solicitudes de citas.
- Ofrecer asesoramiento legal gratuito : para ayudar a April King a lograr su misión de brindar la mejor experiencia posible al cliente y hacer que su experiencia legal sea más accesible, se espera que la implementación final presente a Amelia a los clientes como una herramienta de clasificación. En este rol, se convertirá en el primer punto de contacto para todos los nuevos clientes, capacitado para ofrecer asesoría legal inicial a los clientes y casos de triaje de manera efectiva. Al implementar Amelia de esta manera, la firma espera que su asesoría legal sea más asequible, brindando asesoría general gratuita en la etapa de clasificación antes de una reunión formal con uno de sus asesores. Hará que el viaje inicial del cliente sea más eficiente, atractivo e informativo con el objetivo de fomentar la captación de clientes y reducir su abandono.
Paul King, CEO de April King Legal dijo: “La industria legal en el Reino Unido se ha quedado atrás en las expectativas de los clientes, y la mayoría de los otros sectores ya han avanzado más en su viaje de transformación digital, particularmente para la adopción de IA. Quizás esto no sea sorprendente, dada la naturaleza sensible de nuestro trabajo. Sin embargo, la sofisticación que ofrece la plataforma Amelia significa que tenemos total confianza en su capacidad para servir a nuestros clientes de una manera precisa y emocionalmente consciente. De hecho, tenemos tanta fe en su capacidad para actuar como asistente legal digital que estamos explorando cómo puede brindar asesoramiento general gratuito, lo que nos ayudará con nuestra misión de hacer que el asesoramiento legal sea más accesible para todos ".
Faisal Abbasi, Director General de Europa Occidental y MEMA, Amelia agregó: “El cambio masivo hacia el consumo de servicios digitales durante el año pasado ha transformado las expectativas de los clientes para todas las industrias. El sector legal no es una excepción, y la experiencia digital se ha convertido en el nuevo campo de batalla de los clientes. Existe un inmenso potencial para que los asistentes legales digitales con tecnología de inteligencia artificial ofrezcan una experiencia superior al cliente, al mismo tiempo que generan ganancias de productividad impresionantes a través de la automatización de tareas mundanas que antes requerían mucho tiempo. Estamos encantados de asociarnos con April King Legal, ya que establecen un nuevo punto de referencia para los servicios digitales inteligentes en lo que, hasta la fecha, ha sido una industria bastante reacia al riesgo ".
A diferencia de los chatbots y los asistentes virtuales más limitados que reaccionan a las instrucciones basadas en palabras clave y siguen árboles de decisiones estáticos, el cerebro cognitivo de la plataforma Amelia permite a los usuarios tener conversaciones naturales, similares a las humanas, para ejecutar tareas o resolver consultas. Mediante el uso de PNL avanzado, Amelia también puede manejar conversaciones y digresiones complejas, seguir cambios de contexto y ejecutar tareas complejas de forma independiente para resolver las solicitudes de los usuarios. Su computación afectiva de última generación y su análisis de sentimientos le permiten reconocer y adaptar sus respuestas en función del estado de ánimo del usuario y el contexto de la situación. Estas habilidades mejoran constantemente a través de sus capacidades de aprendizaje automatizado.
No hay comentarios.