Agüera se incorporó en 2022 a la oficina de Cuatrecasas en Barcelona y ahora amplía sus funciones para impulsar el área de Inmobiliario en Baleares
Cuatrecasas nombra a
Sergio Agüera socio responsable del área Mercantil en las Islas Baleares, territorio estratégico para la Firma desde hace veinte años. Especialista en operaciones inmobiliarias, M&A y en el desarrollo y ejecución de proyectos, con más de dos décadas de contrastada experiencia, llegó al Despacho a finales del 2022 y, ahora, se incorpora a la oficina de Palma para impulsar y consolidar la práctica de Derecho Inmobiliario, labor que compaginará con sus actuales funciones en la oficina de Barcelona.
«Estamos convencidos de que la oficina de Palma tiene mucho potencial. Con la asunción de mis nuevas responsabilidades, queremos dar un impulso al equipo de Mercantil e Inmobiliario, así como a la posición de liderazgo de Cuatrecasas en las Islas Baleares. La economía del archipiélago está mostrando un gran dinamismo en los últimos años, liderada por el sector hotelero y el turismo, motivo por el que el Despacho ha decidido apostar por ampliar el equipo y la oficina, que ya viene mostrando un crecimiento muy destacado y sostenido desde su implantación», comenta Sergio Agüera respecto a su nueva labor dentro de la Firma.
Un sector como el inmobiliario, en continuo desarrollo en Baleares tanto en el sector privado como en el hotelero, restauración y de ocio, requiere de un grupo de profesionales expertos en la práctica Mercantil que permita al Despacho seguir siendo un referente en la abogacía de los negocios. Sergio Agüera contará con un equipo de trabajo de siete abogados, cinco de ellos ubicados en la oficina de Palma y dos,
Aina Maragall (Inmobiliario y Urbanismo) y
Ane Ballano (M&A), desde la oficina de Barcelona, que recibirá soporte del área de Financiero y Tributario con el socio Daniel Coloma a la cabeza. Por su parte, el abogado Enrique Álvarez se desvincula de la Firma para iniciar otros proyectos profesionales.
Cerca de 20 profesionales trabajan en la sede de Palma y participan activamente en todas las fases de este tipo de transacciones: captación, diseño desde todas las ramas del Derecho, implementación, ejecución final y posibles ajustes posteriores. Agrupados en equipos multidisciplinares muy bien coordinados, los abogados de la Firma conocen a la perfección las particularidades que existen en cada isla del archipiélago.
Cuatrecasas ofrece en Baleares un servicio especializado en asuntos de gran complejidad en los sectores más representativos en las islas: turístico, laboral, tributario, mercantil, financiero, inmobiliario y litigación y arbitraje. Pone al servicio de sus clientes equipos altamente cualificados y, asimismo, si el asunto lo requiere, expertos profesionales de otras jurisdicciones. Su objetivo, a través de un asesoramiento local inmediato y de calidad, es seguir creciendo y consolidando la confianza de los clientes, locales e internacionales, potenciar las operaciones corporativas, así como ser referentes en Derecho Societario. En su proceso de expansión, la Firma afianza con el nombramiento de Agüera una práctica en pleno auge en las islas, donde prevé inaugurar sus nuevas oficinas en septiembre de 2024, cuando finalice el proyecto de ampliación de sus oficinas de la calle Colón 9, de Palma, con una planta más. El edificio pasará a estar ocupado por completo por Cuatrecasas, que ha rediseñado el inmueble siguiendo una imagen más actualizada, en consonancia con los cambios realizados en sus sedes de Valencia, Sevilla y Zaragoza.
Javier Solá, socio director de la oficina de Palma, afirma: «La incorporación de Sergio Agüera como socio responsable de la práctica Mercantil en nuestra oficina de Palma supone una apuesta determinante de la Firma por convertirnos en el despacho de referencia en toda clase de operaciones corporativas y societarias, con una especialidad muy marcada en el mercado inmobiliario hotelero, así como en el cliente privado, tan característicos de nuestras islas».