Cuatrecasas refuerza su posicionamiento en el área de Fiscal con la incorporación de José Antonio Fernández-Gorostiaga como nuevo consejero de la práctica de Fiscal en el País Vasco. Su adhesión a la Firma supone un firme y decisivo paso en la consolidación del asesoramiento que ofrece en todos los ámbitos del derecho empresarial desde las oficinas de en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, afianzando un excelente equipo humano integrado por 65 abogados y 12 socios repartidos en los tres territorios.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, con la especialización en Gestión Empresarial, José Antonio Fernández-Gorostiaga atesora un amplio bagaje profesional como asesor fiscal con casi 30 años de experiencia. Ha estado involucrado en proyectos de asesoramiento y auditoría acompañando a instituciones de primer nivel tanto nacionales como internacionales. Las últimas décadas de su trayectoria han transcurrido en BBVA donde, como director del departamento Tax Bex Holding de la entidad, ha estado centrado en el desarrollo de los procesos fiscales holding y en su transformación tecnológica. En paralelo, imparte clases como profesor asociado de la asignatura de Decisiones Financieras y Fiscalidad en la Universidad de Deusto.
Su perfil profesional y cualidades personales resultan idóneos para aportar un importante valor añadido a una de las principales áreas de práctica del Despacho. Trabajará desde la oficina de Bilbao con un equipo altamente cualificado y con profundos conocimientos sobre el mundo de los negocios, las instituciones y el sistema fiscal local. Sobre su reciente incorporación José Antonio Fernández-Gorostiaga asegura: «Estoy muy ilusionado por esta extraordinaria oportunidad profesional y muy agradecido por la confianza demostrada, desde el principio, por una firma de este nivel».
La oficina única de Cuatrecasas en el País Vasco sigue en constante crecimiento cubriendo las necesidades jurídicas de clientes en todo el territorio, así como en las comunidades limítrofes. Las sedes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria operan en conjunto como la tercera oficina de la Firma en España, después de Madrid y Barcelona. Entre los servicios que presta destacan los asesoramientos en materia Mercantil, Fiscal y Laboral, con amplia experiencia en litigación comercial y marítima, procesos de reestructuración empresarial y concursal y en comercio internacional.
Joanes Labayen, socio director de la oficina del País Vasco, apunta que «la incorporación de José Antonio es una nueva muestra de la voluntad de Cuatrecasas por ofrecer un asesoramiento sofisticado a nuestros clientes en la comunidad autónoma, con experiencia internacional y capacidad de prestar un servicio de primer nivel en asuntos de complejidad elevada».
No hay comentarios.