Cuatrecasas ha asesorado al private equity alemán Mutares en el acuerdo firmado con Siemens Energy mediante el que ha adquirido Siemens Energy Engines (antigua Guascor). El cierre del proyecto está previsto para finales del tercer trimestre de 2022, queda sujeto al cumplimiento de las condiciones y aprobaciones habituales en este tipo de operaciones.
Mutares centra su actividad en invertir en empresas medianas y carve-outs de grupos empresariales con presencia en Europa que demuestren un alto potencial de crecimiento en el mercado. Con esta operación ha cerrado su segunda inversión en España, demostrando así su interés por ganar presencia en el mercado español.
En esta ocasión el private equity alemán ha apostado por el sector energético, al hacerse con una de las compañías líderes a nivel mundial en la fabricación de motores de gas y diésel, destacada por su carácter innovador y su interés por trabajar con el ánimo de ofrecer soluciones más sostenibles para sus clientes. Desde Mutares ven en Siemens Energy Engines una oportunidad de aprovechar la creciente necesidad en el mercado de avanzar hacia sistemas de combustión que generen una menor emisión de gases de efecto invernadero, reforzando la compañía recién adquirida con mejoras operativas y estratégicas.
El equipo que ha participado en el asesoramiento ha sido liderado por los abogados del área mercantil del German Desk de Cuatrecasas: Kai Christian Fischer, Javier Alós y Paula Martínez.
No hay comentarios.