uatrecasas ha asesorado a BBVA México en la concesión de un crédito sostenible de 500 millones de pesos a Fibra EXI (FEXI 21) a un plazo de tres años. Esta financiación se halla ligada a indicadores sostenibles que buscan reducir la intensidad energética en KWh por fuentes no renovables por kilómetro de carretera operado, con un área de impacto que incluye cuatro autopistas y un túnel de peaje.
Es el primer crédito que BBVA México otorga directamente a una Fibra de infraestructura, basado en indicadores sostenibles cuya finalidad es la de fomentar acciones para combatir los efectos del cambio climático. El cumplimiento por parte de Fibra EXI, como acreditada, de los indicadores sostenibles tendrá un impacto positivo en el costo de dicha financiación.
Fibra EXI está compuesta por cinco activos en infraestructura: Apaseo-Palmillas, Kantunil-Cancún, Río Verde-Ciudad Valles, el Libramiento Piedad y el túnel Interurbano de Acapulco. Dichos activos se sitúan en siete estados de la República Mexicana y cuentan con una extensión total que alcanza los 521 kilómetros.
El equipo que ha participado en la operación ha estado integrado y liderado por los abogados de Cuatrecasas en México, León López, José Higinio Núñez, Juan Carlos Galicia, Ana Isabel Echeverría y María Fernanda Ramírez.
No hay comentarios.