Una nueva investigación de MarkMonitor®, líder mundial en protección de marcas empresariales, revela que el 23 por ciento de los consumidores han comprado un producto online falso, con una proporción superior a la media entre los millennials (jóvenes entre 18 y 34 años).
De los que fueron engañados, el 71 por ciento dijo que la experiencia tuvo un impacto negativo en su percepción sobre la marca original, con el 59 por ciento dijo que eran más cautelosos al interactuar con la compañía en el futuro, y el 12 por ciento dijo que no compraría de esa marca de nuevo. Además, el 32 por ciento no tomó ninguna acción al descubrir que fueron engañados, mientras que el 29 por ciento se quejó a la empresa propietaria de la marca.
La compra de productos falsificados es una preocupación clave para los compradores, especialmente a medida que aumentan las compras online durante la temporada navideña, con el 51 por ciento de los consumidores preocupados por comprar un producto falso sin saberlo. La preocupación por la seguridad ha aumentado, aún más, este año alcanzando un 78% frente al ya importante 64% que arrojó el estudio realizado por MarkMonitor año pasado. Este año un 42% de los encuestados también reconoce estar preocupado por la seguridad de sus datos personales y las tarjetas bancarias.
La investigación también muestra que el 85 por ciento de los consumidores en todo el mundo cree que las marcas deben hacer más para protegerlos de la compra de productos falsificados. Sin embargo, la investigación también reveló que de los consumidores que fueron engañados, el 10 por ciento buscaron consejo de la marca original una vez que se dieron cuenta de que su producto era falso.
"La falsificación y la disponibilidad de productos falsificados online es una amenaza tanto para las marcas como para los consumidores. Estos ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados en su enfoque. Como resultado, los consumidores deben estar atentos cuando hacen sus compras online, y las marcas deben desarrollar sus estrategias de protección para reducir el riesgo mientras toman medidas para educar a sus clientes", dice Mark Frost, CEO de MarkMonitor.
"Lo que deja claro está investigación es que poco a poco los clientes empiezan a mirar hacia las marcas originales para buscar asesoramiento y ayuda cuando tienen un problema con alguna falsificación. Lo que demuestra que realmente la voluntad de comprar productos falsificados no es tan fuerte como puede parecer en un principio. Pero a pesar de eso, los consumidores siguen siendo víctimas de los falsificadores."
Casi tres cuartas partes de los consumidores dijeron que no comprarían una falsificación en el futuro de forma consciente, el 14% no estaba seguro y el 12% dijo que si lo haría. La razón principal para no comprar productos falsificados fue que la gente prefiere el artículo original de acuerdo con el 47 por ciento de los encuestados. Los consumidores también reconocen haber recibido en ocasiones regalos que eran productos falsificados, hasta un 9% habrían recibido un regalo falsificado para Navidad.
La investigación fue realizada en nombre de MarkMonitor por Opinium, empresa líder en investigación de mercados. Un total de 3.432 consumidores de nueve países – España, U.K., Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Suecia y los Países Bajos - fueron encuestados en noviembre de 2016.
Para leer el informe completo visita: https://info.markmonitor.com/rp-holiday-barometer
No hay comentarios.