El número de concursos de empresas publicados en España durante 2018 descendió un 3,2% hasta las 3.818 insolvencias. La actividad concursal descendió tres de los cuatro trimestres del año. Estas son algunas de las cifras que se desprenden del Baremo concursal de 2018, elaborado por PwC a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Por comunidades autónomas, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana fueron las regiones con mayor actividad concursal durante 2018 y aglutinaron algo menos de la mitad (46%) del total de concursos publicados en este periodo (22%, 18% y 15%, respectivamente). Les sigue, de cerca, Andalucía con un 10%.
País Vasco ha sido la comunidad autónoma en la que se ha registrado la mayor reducción de concursos de acreedores en términos porcentuales (-24%), seguida de Extremadura (-23%) y Cantabria (-22%). Sin embargo, en otras Comunidades Autónomas, la actividad concursal ha incrementado en términos porcentuales, siendo este el caso de Ceuta con un aumento del 50% (ver cuadro).