Bruselas, 23 abr (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) informó este martes de que está llevando a cabo inspecciones sin previo aviso en las instalaciones de una empresa activa en la producción y venta de equipos de seguridad en la Unión Europea, al sospechar que ha recibido subsidios extranjeros ilegales.
La Comisión explicó en un comunicado, en el que no identifica a la empresa, que tiene indicios de que puede haber recibido subsidios extranjeros que podrían distorsionar el mercado interior, de conformidad con el Reglamento sobre subvenciones extranjeras.
El Ejecutivo comunitario señaló que los funcionarios que realizaron la inspección estuvieron acompañados por sus homólogos de las autoridades nacionales de competencia de los Estados miembros donde se llevaron a cabo las pesquisas.
Las inspecciones sin previo aviso son un paso preliminar en la investigación de presuntas subvenciones extranjeras distorsionadoras.
El hecho de que la Comisión lleve a cabo tales inspecciones no significa que la empresa en cuestión haya recibido efectivamente subvenciones extranjeras distorsionadoras, ni prejuzga el resultado de la investigación, indicó la CE.
Si la Comisión encontrara indicios suficientes de la existencia de subvenciones extranjeras distorsionadoras, abriría una investigación en profundidad, concluyó.
No hay comentarios.