lawandtrends.com

LawAndTrends



Peugeot Partner fue uno de los primeros «talones» universales, que combina las ventajas de un modelo de coche y un camión. Y no es nada sorprendente que muchas personas compren este modelo como único vehículo de la familia. Y algunas personas toman Partner con el fin de utilizarlo como taxi y no es de extrañar, porque recambios peugeot partner son muy asequibles.

Ahora, quizá, pocos recuerden que en los años 80-90 los coches de este plan se percibían exclusivamente como pequeños y no demasiado cómodos camiones. Estos modelos se construían sobre la base de coches ya fabricados, simplemente acoplando una furgoneta cerrada a la parte trasera. Pero en Francia se dieron cuenta de que el mercado demandaba otros coches: los compradores querían tener un «tacón» en el que fuera posible transportar no sólo cosas, sino también personas vivas. Como resultado, en 1996 nació Peugeot Partner.

Hay que decir de una vez que en la venta se puede conocer Partner en dos variantes. Los coches más baratos en versión camión bajo el nombre de Peugeot Partner VU debe ser comprado sólo si realmente necesita un caballo de batalla para el servicio de tiendas de comercio. Pero si usted tiene una familia, es mejor volver los ojos en la dirección de los turismos, que fueron designados como Partner VP. Por supuesto, el Partner de 5 plazas es un poco más caro, pero, créeme, es mejor pagar de más y comprar un coche más práctico - los asientos traseros se pueden plegar o desmontar fácilmente si es necesario.

Pero la lista de modificaciones diferentes no acaba ahí. Al comprar un coche usado, tendrás que decidir cuántas puertas quieres tener. Al principio, el Partner, incluso en la versión para pasajeros, sólo tenía dos puertas. Es decir, había que arrastrarse hasta la fila trasera empujando hacia delante los asientos delanteros. No quiere decir que sea demasiado difícil, pero esta solución no es cómoda. Y sólo en 1997 apareció el modelo con puerta corredera lateral. Y en 2002, se empezaron a vender coches de 5 puertas. Los últimos coches, por supuesto, son los más convenientes, pero la experiencia demuestra que una puerta lateral es más que suficiente.

Por cierto, podemos advertir de inmediato a los posibles compradores: comprueben cómo se abre/cierra esta puerta lateral. Con el tiempo, la cerradura se afloja, pero, afortunadamente, en la mayoría de los casos, todo se puede curar en el servicio por el ajuste.

Por dentro, el Peugeot Partner parece un turismo normal y corriente. Al menos, es fácil y sencillo conducirlo. La gran ventaja del «tacón» francés es la gran cantidad de estantes y cajones de todo tipo. Además, ¡hay mucho espacio en el interior del Partner! Sólo cabe mencionar que la altura del hueco de la puerta del Partner es 100-200 mm mayor que la de los modelos de pasajeros estándar.

Incluso si usted compra un coche de los primeros años de producción, todo debe estar en orden con su cuerpo (la primera generación de Partner se produjo durante casi 12 años). Según los maestros, el hierro resultó ser bastante fuerte, y no hay reclamaciones a la pintura. En cuanto a la electrónica, pasan cosas. Los accionamientos eléctricos o el sistema de aire acondicionado fallan de vez en cuando, pero no hay que hablar de enfermedades crónicas. Además, el Partner no se distingue por una gran abundancia de artilugios electrónicos. Por cierto, sobre un juego completo. Comprando Partner no es necesario contar con interior de cuero y sillones con masaje. La mayoría de los coches tienen un equipamiento bastante simple con un airbag. Pero aire acondicionado, música y ABS no están en todas partes - que se incluyeron en la lista de opciones, y los precios de estos simples «artilugios» eran decentes.

Casi todos los Peugeot Partner tienen una transmisión manual de 5 velocidades (algunos coches estaban equipados con una antigua caja de cambios de 4 velocidades). Pero no hay que sorprenderse por la ausencia de «automático». Las empresas francesas no suelen poner una caja de este tipo en los coches pequeños, por no hablar de los vehículos comerciales. Y de hecho, no es tan malo - no es un secreto que la transmisión automática de Peugeot no se distingue por la perfección, y en los pequeños «Pyzhiks» a veces necesitan ser reparados después de 120 000 km. Pero no hay reclamaciones a la «mecánica» en términos de fiabilidad, y el embrague suele soportar 100 000 - 120 000 km (sustitución no es demasiado caro).

La suspensión del Peugeot Partner es bastante sencilla y, lo que es más importante, probada con el tiempo. La delantera está tomada con pequeños cambios del Peugeot 306, y la suspensión trasera de torsión es del Peugeot 405. El tren de rodaje del Partner funciona bastante decentemente, permitiendo conducir incluso en «direcciones» rusas. Y los franceses deben ser elogiados no sólo por la capacidad de energía de una suspensión, sino también por la buena controlabilidad. Una agradable sorpresa será también que no hay problemas con la fiabilidad de un chasis. Después de todo, este coche fue diseñado originalmente para necesidades comerciales. Y el coste de las piezas de repuesto es relativamente bajo. Los elementos de suspensión más caros son los amortiguadores. Los rodamientos de bolas aquí se pueden cambiar individualmente, y los rodamientos de cubo, que a veces sirven 50 000 km. Si va a comprar un coche con un kilometraje de no más de 100 000 km, entonces no debería haber grandes quejas a los frenos y la dirección.

La primera vez Peugeot Partner tenía sólo dos puertas delanteras. Pero en 1997, la gama de carrocerías se amplió - el coche recibió una puerta lateral deslizante más, lo que facilitó en gran medida el acceso a la berlina. En 1999, aparecieron los Partner con tracción a las cuatro ruedas, que en realidad son todoterrenos. De hecho, estos coches no sólo tienen un sistema de tracción a las cuatro ruedas, sino también una distancia al suelo muy decente y una potente protección del cárter. A finales de 2002, se presentó el nuevo Partner. El coche recibió una «cara» diferente con grandes faros delanteros, el interior fue mejorado.

Doce años después del inicio de la producción de Peugeot Partner y Citroen Berlingo, ha llegado el momento de la segunda generación de estos modelos. Los coches recibieron un aspecto completamente diferente, mucho más moderno, un interior muy decente y un montón de todo tipo de «trucos» como el control independiente del clima, techo de cristal o sistema de estabilización (muchos de ellos, sin embargo, sólo vienen con cargo extra). Además, los «hermanos» se hicieron más grandes que sus predecesores. Bajo el capó de los nuevos coches se colocarán motores de gasolina de 1,6 litros (90 CV o 110 CV) y cuatro diésel a la vez. Además, los cuatro son de 1,6 litros (capacidad de 75 CV a 110 CV).

Por cierto, no hay que pensar que los coches viejos se van a descansar. Resulta que la demanda de los mismos en muchos países sigue siendo muy grande. Por eso, la dirección de PSA Peugeot Citroen ha decidido continuar la producción de los modelos antiguos, pero con nuevos nombres: Partner Origin y Berlingo First.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad