Valladolid, 4 ene (EFE).- El Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que investiga la muerte de Esther López, quien desapareció el 13 de enero de 2022 y fue hallada sin vida el 5 de febrero del mismo año en la localidad vallisoletana de Traspinedo, ha prorrogado la investigación sobre el caso durante seis meses más.
La magistrada ha considerado que procede ampliar el plazo de instrucción ya que faltan por practicar diligencias de investigación que, aunque ya están acordadas, de ellas se podría derivar la necesidad de practicar nuevas diligencias determinantes para la correcta calificación jurídico penal de los hechos objeto de investigación, han informado fuentes del TSJCyL.
El pasado 15 de diciembre declaró por segunda vez ante la instructora la única persona que permanece como investigada en el caso, Óscar S.M., tras lo que la magistrada mantuvo su libertad y estableció la obligación de acudir a firmar los lunes en dependencias de la Guardia Civil y no salir del país.
Las medidas cautelares fijadas por la jueza abarcaron la retirada del pasaporte o prohibición de expedición de uno nuevo, en tanto no recaiga resolución firme que ponga fin al procedimiento.
Entre las diligencias que restan por practicar figura que los peritos propuestos por la defensa del único investigado llevarán a cabo una inspección técnico ocular del vehículo de Óscar S.M.
El Juzgado admitió que se desarrolle la práctica de esta prueba en relación con el coche, que se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil.
No hay comentarios.