Carpeta de justicia

LawAndTrends



  • La Audiencia de Alicante le considera autor de un delito de blanqueo. Pagó cerca de 100.000 euros por el vehículo, de marca Maserati, a través de su empresa
  • Ver resolución

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 45 días de prisión, a cumplir por trabajos en beneficio de la comunidad, y una multa de 25.000 euros por un delito de blanqueo de capitales a un hombre que compró un Maserati en Alemania por cerca de 100.000 euros con fondos ilícitos. La sentencia, fruto de una conformidad entre las partes, también acuerda el comiso del coche.

Los hechos ocurrieron mayo de 2010 cuando el ahora condenado figuraba como único socio y administrador de una empresa, con sede en Elda, que le compró el vehículo de lujo a una sociedad alemana por 97.000 euros.

Una pareja, ya juzgada y condenada por estos hechos, le compró posteriormente el coche al ahora condenado, y fue la que se encargó de legalizar el vehículo y de tramitar el traslado a España y el pago de los impuestos correspondientes. Como relata la sentencia, uno de los miembros de esta pareja, albañil de profesión y con gastos superiores a ingresos en 400.000 euros durante cinco años, fue el que formalizó la declaración para la salida del territorio español de los medios de pago, 99.000 euros, cuyo origen atribuyó a una actividad comercial. Según detalla la resolución, el albañil usó dinero de origen ilícito para comprar el coche en Alemania para lo que contó con la colaboración de su novia y de la sociedad del empresario condenado.

En junio de 2010, el empresario le vendió el coche a la mujer por 114.000 euros. El vehículo se matriculó a nombre de ella y se registró en el domicilio del albañil.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad