Adaptar la legislación, gestionar la resistencia al cambio, reducir la brecha digital en la falta de conocimientos y gestionar el riesgo en proyectos innovadores han sido los cuatro ejes en los que el Chief Commercial Officer de AuraQuantic, Ilian Radoytsov, ha puesto el foco en este encuentro
Una jornada identifica los cuatro grandes retos de la administración para la compra pública innovadora que pasan por adaptar la legislación para facilitar la innovación, gestionar la resistencia al cambio de la cultura administrativa tradicional, reducir la brecha digital en la falta de conocimientos de las administraciones públicas y gestionar el riesgo en proyectos innovadores.
Estos han sido los principales retos sobre los que el Chief Commercial Officer (CCO) de AuraQuantic, Ilian Radoytsov, ha puesto el foco en la jornada celebrada en Almussafes (Valencia) sobre “Compra pública innovadora como instrumento de cambio en la Administración Local”, organizada por este consistorio.
El objetivo de este encuentro ha sido analizar la situación actual de la administración pública en términos de digitalización, ya que según ha destacado Radoytsov en su ponencia, titulada “Innovación y compra pública. Retos y oportunidades”, solo en la UE la contratación pública representa alrededor del 14% del PIB.
Además, se han identificado las dificultades burocráticas y legales que obstaculizan la eficiencia en los procesos administrativos. Este evento, también, ha servido para promover el intercambio de experiencias y soluciones entre políticos, funcionarios técnicos y empresas privadas.
Digitalización en administraciones de otros países
Durante su intervención, el Chief Commercial Officer (CCO) de AuraQuantic, plataforma de digitalización de procesos con tecnología No Code, ha mostrado una panorámica del actual grado de digitalización en administraciones de otros países como EE. UU., Reino Unido o Singapur donde la compañía opera y ha destacado su experiencia con administraciones públicas internacionales en diversas regiones, incluyendo Asia, América Latina y Europa. En su ponencia se ha referido a dos casos de éxito representativos; EPM y VUI (Ventanilla Única de Inversión).
En ambos casos, los beneficios de la digitalización han sido la simplificación de procesos, el acceso mejorado a servicios públicos, una mayor eficiencia y transparencia, reducción de costes, accesibilidad completa a la información 100 % digital, toma de decisiones basada en datos y una mejora de la seguridad.
En este contexto, Radoytsov ha subrayado que las administraciones públicas tienen un amplio rango de mejora mediante la digitalización de sus procesos con tecnologías No Code y plataformas de software como AuraQuantic. De acuerdo con el CCO de AuraQuantic, la adopción de estas tecnologías conducirá a una mejora significativa “en la calidad de los servicios, un incremento en la satisfacción ciudadana, el fomento del crecimiento económico a través del apoyo a startups y pymes innovadoras, la creación de nuevos nichos de mercado, y la promoción de soluciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.
AURA es una compañía internacional proveedora y fabricante de software empresarial que fue fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles. Su plataforma digital, AuraQuantic, permite a los usuarios crear aplicaciones personalizadas y automatizar procesos de manera ágil, sencilla y económica.
En la actualidad, AURA tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2023 logró un crecimiento de dos dígitos de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales.
No hay comentarios.