Carpeta de justicia

LawAndTrends



  • La Sección tercera con sede en Mérida condena al acusado a 18 años de cárcel por un delito de asesinato, otros cinco por un delito de robo con violencia. El condenado tendrá que abonar además más de 600.000 euros en indemnizaciones a los familiares del fallecido

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida, ha condenado a un hombre a años y cinco meses de prisión por el asesinato de otro que tuvo lugar en la madrugada del 6 al 7 de diciembre de 2016 en la localidad de Almendralejo (Badajoz).

El juicio con jurado se celebró en mayo y este estimó probado que, tras estar juntos de copas y salir de un local de Almendralejo, el acusado atacó a su acompañante por sorpresa y por la espalda con un objeto contundente con la intención de acabar con su vida.

Con la víctima en el suelo, “le estranguló agarrándole fuertemente por el cuello”.

Tras dejar abandonada a la víctima, el agresor cogió el móvil y el coche del fallecido y se fue a Badajoz a pesar de que no tenía carné de conducir.

Sufrió un accidente y abandonó el vehículo en una salida de la Autovía A-5. Después se fue a casa de un familiar, quien al día siguiente llamó a la Policía para facilitar su entrega. Desde entonces se encuentra en prisión.

La sentencia establece 18 años de cárcel por asesinato, cuatro por robo con violencia y cinco meses por conducir sin carné. Además, deberá indemnizar a la pareja de la víctima y a sus tres hijos con cantidades que oscilan entre 83.700 y 152.000 euros; así como 20.020 para cada uno de sus cuatro hermanos, llegando a una suma de más de 600.000 euros. También tendrá que abonar 4.613,73 euros por los daños en el vehículo del fallecido.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad