La Audiencia, en sentencia notificada hoy a las partes, el magistrado presidente condena a Luis C.C. a una pena que suma 24 años de prisión como autor de un delito de asesinato, otro de tentativa de asesinato y un delito de tenencia ilícita de armas.
Según declaró probado el jurado, el acusado causó la muerte de un hombre e hirió gravemente a su pareja, al dispararles con un rifle semiautomático.
La pareja, según la resolución, había acudido la mañana del 19 de febrero de 2017, para cobrar una deuda pendiente a un garaje donde el acusado tenía un trastero alquilado. A su llegada, el Luis C.C. disparó al interior del vehículo en el que viajaban, cuyo asiento trasero ocupaba su hija de un año, que resultó ilesa.
El magistrado estima que concurre alevosía en el primer delito ya que, los hechos probados “describen una situación de buscada y aprovechada indefensión de la víctima” y como consideró el jurado, “el acusado actuó sabiendo de su posición de superioridad por la tenencia del arma y el conocimiento del garaje”. Circunstancia que aprecia también en el asesinato intentado.
Además, Luis C.C. deberá indemnizar a la madre, las dos hijas y la mujer de la víctima mortal con una suma total 475.000 euros; más 292.094 euros que corresponden a la pareja del fallecido por las lesiones y las secuelas sufridas; además deberá pagar los gastos al Servicio Murciano de Salud y la reparación de los daños ocasionados en el lugar de los hechos.
La resolución no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
No hay comentarios.