La empresa danesa entra por primera vez en España estableciendo una delegación en Madrid con uno de los principales actores nacionales en el sector de las energías renovables (tanto eólica como fotovoltaica)
Andersen ha asesorado a Rolwind en la alianza estratégica que supone para Ørsted , multinacional eléctrica danesa, su entrada en el mercado fotovoltaico en España.
El objetivo de las joint ventures es desarrollar proyectos eólicos y solares fotovoltaicos terrestres en España para participar en las próximas subastas de capacidad previstas para finales de 2022, y poder iniciar la construcción de parques eólicos y solares fotovoltaicos en todo el país .
En Europa, Ørsted actualmente tiene proyectos en tierra en desarrollo, construcción y operación tanto en Irlanda como en el Reino Unido. La mayor parte de la cartera renovable en tierra de Ørsted se encuentra en los Estados Unidos. La compañía tiene como objetivo alcanzar los 17,5 GW de capacidad terrestre a nivel mundial en 2030, para lo que ha decidido entrar en el mercado español eligiendo a uno de los jugadores mejor posicionados para futuras licitaciones de capacidad: a través de esta alianza, Rolwind y Ørsted unen fuerzas para afrontar uno de los principales retos a los que se enfrentará el sector en el corto plazo.
Ignacio Blanco, director del área de Energía en la oficina de Madrid de Andersen, ha sido el encargado de asesorar en la operación, junto al resto del equipo de la firma en la materia.