Carpeta de justicia

LawAndTrends



València, 13 dic (EFE).- El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha subrayado este miércoles la dificultad que supone la identificación de aquellas causas judiciales que puedan verse afectadas por la ley de amnistía para los encausados en el procés, que este martes superó el primer trámite parlamentario en el Congreso.

García Ortiz ha participado este miércoles en València en la apertura de unas jornadas entre fiscalías antidroga iberoamericanas y europeas centradas en las investigaciones transnacionales sobre narcotráfico.

Preguntado por la tramitación de la ley de amnistía, el fiscal general ha informado de que, tras la admisión a trámite del texto legislativo, la Fiscalía ha solicitado a la Audiencia Nacional, al Tribunal Supremo, a la Fiscalía Superior de Cataluña y al resto de fiscalías provinciales la información necesaria para ver qué procedimientos podrían verse afectados y "dar una respuesta en caso de que la ley llegue a aprobarse".

"La pregunta que nos hacemos todos es cuántas causas, de qué volumen hablamos. Precisamente eso es lo que queremos dimensionar, pero todavía estamos a la espera de recibir esa información", ha apuntado García Ortiz, quien ha agregado que el fiscal superior de Cataluña les "ha pedido una ampliación del plazo, porque no es nada sencillo buscar estos datos con nuestros sistemas procesales".

La escasa digitalización de los procesos judiciales lo impide, ha lamentado el fiscal general. "No podemos dar a un botón y conocer inmediatamente el estado de las causas, hay que buscar en muchos sitios. La Fiscalía General conoce, por supuesto, las causas más importantes, las de mayor trascendencia, pero hay otras que no ha seguido", ha finalizado. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad