Carpeta de justicia

LawAndTrends



Bruselas, 29 nov (EFE).- El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, valoró este miércoles el diálogo iniciado entre Bruselas y España sobre la ley de amnistía y reiteró que la Comisión no reaccionará oficialmente a esa normativa hasta que haya sido adoptada oficialmente por el Parlamento en España.

"En primer lugar, estoy contento de que hayamos podido empezar un verdadero diálogo con las autoridades españolas y con el Gobierno español", dijo Reynders en rueda de prensa, al ser preguntado sobre la reunión que mantendrá este jueves en Bruselas con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

El comisario añadió que tiene previsto llevar a cabo "contactos regulares" con los ministros españoles en ese ámbito.

El objetivo es "preguntar una serie de cuestiones y ver en qué puntos podemos recibir mas informaciones", añadió.

Por otra parte, sobre las conclusiones de Bruselas en relación con la ley de la amnistía, Reynders indicó que, como ha dicho ya en varias ocasiones, "hace falta un texto adoptado por el parlamento antes de pronunciarse" y que existe "todo un proceso" a seguir, de "debate en el Parlamento, eventuales enmiendas" y la Comisión se pronunciará sobre el "texto definitivo".

"Ello no nos impide empezar directamente un diálogo y ver en qué medida podemos recibir cierto número de respuestas a las cuestiones que planteemos", apuntó el comisario.

Precisó que para eso sirven los contactos entre servicios o a nivel político.

Añadió que "no es la primera vez" que Bruselas actúa de esa manera.

"Una reacción oficial de la Comisión Europea solo interviene tras la adopción oficial del texto por el parlamento", subrayó Reynders.

Además de con Reynders, Bolaños tiene previsto reunirse también el jueves con la vicepresidenta de Valores y Transparencia, Vera Jourová. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad