Los miembros de la nueva Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de las Illes Balears (AJAIB) tomaron ayer posesión de sus cargos y ratificaron, de forma solemne, ante el decano Martín Aleñar, su compromiso de trabajar por y para la abogacía joven.
“Hacer de la AJAIB la herramienta clave para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes abogados de Baleares y lograr una agrupación dinámica, activa, moderna, cercana, referente, y de calidad”, son los retos que se plantea Lydia Blanco Rodríguez, nueva presidenta de la agrupación, quien en esta nueva etapa estará acompañada por José Manuel Sánchez Molina (vicepresidente), Sonia Muñoz Tornero (secretaria), Antonio Ibarra Vich (tesorero), y Ángel Hoyos Vich, Alejandro Jiménez Lobo, Juan Pablo Maza Correa, Noelia Cardona Moll e Ignacio Roa Ruiz, como vocales 1, 2, 3, 4 y 5 respectivamente. Estos dos últimos, además, asumen la delegación de la AJAIB en Menorca y en Ibiza.
El acto, al que también asistió la tesorera de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ), Garbiñe Gorostiza, así como miembros de la junta de gobierno del ICAIB y familiares y amigos de los protagonistas, sirvió también para agradecer el trabajo llevado a cabo por la junta saliente de la agrupación, que en los dos últimos años ha estado encabezada por Patricia Vadillo y a la que el decano Martín Aleñar agradeció el “gran trabajo llevado a cabo, así como su compromiso, su cordialidad y su dedicación” .
Ya dirigiéndose a los integrantes del nuevo órgano rector de la AJAIB, Martín Aleñar prometió que “en el reto de hacer más fácil el día a día de la abogacía joven, siempre encontraréis el apoyo firme de vuestro Colegio”, por cuanto, añadió, la defensa de la profesión es, desde luego, una responsabilidad común.
“Sé – afirmó el decano de la abogacía balear- que la edad no está reñida con la preparación y que los jóvenes abogados y abogadas venís pisando fuerte. Pero también quiero deciros que siempre que lo necesitéis o cuando tengáis alguna duda, pidáis siempre el consejo de vuestros compañeros más veteranos”.
Con más de 600 miembros, la AJAIB es una de las agrupaciones de jóvenes letrados más numerosas del país.
No hay comentarios.