Pamplona, 10 ene (EFE).- El Tribunal Administrativo de Navarra ha dictado que un trabajador funcionario del Ayuntamiento del Valle de Egüés debe cobrar en sus nóminas la antigüedad generada en su etapa anterior como personal laboral, informa CCOO que indica que la doctrina es extensible al personal funcionario de todos los ayuntamientos.
Tras la sentencia que reconocía que los funcionarios del Gobierno de Navarra podían reclamar este montante, la doctrina se hace ahora extensible al personal funcionario de los ayuntamientos, según el sindicato que añade en un comunicado que cientos de trabajadores podrían reclamar un aumento retributivo con carácter retroactivo tras la senda que marca el TAN.
CCOO explica que la funcionarización de cientos de personas trabajadoras en Navarra trajo consigo la pérdida de la antigüedad generada durante los años previos trabajados en régimen de personal laboral.
Al producirse el cambio de personal laboral a personal funcionario esas personas perdieron la antigüedad anterior y comenzaron a acumularla tal y como establece el Texto Refundido del Estatuto del Personal de las Administraciones Públicas de Navarra.
Ahora, además de acumular la antigüedad como personal funcionario, se deberá reconocer a quienes recurran ante el TAN los emolumentos vinculados a la antigüedad en el trabajo generados como personal laboral.
Los ayuntamientos también tendrán que pagar la antigüedad de sus plantillas generada como personal laboral, señala el sindicato que emprende ahora un proceso de asesoramiento a las personas que se encuentran en esta situación.
CCOO celebra que gracias a esta sentencia se abre una oportunidad para que el personal funcionario de las administraciones locales "deje de estar en inferioridad de derechos con respecto al personal funcionario del Gobierno de Navarra".
No hay comentarios.