La firma legal Addleshaw Goddard ha asesorado a Seaya en la constitución de Seaya Adromeda, su nuevo fondo de capital crecimiento (growth) para compañías centradas en el desarrollo de tecnologías para la lucha contra el cambio climático. Tras formalizar su cierre con unos compromisos de inversión de 300 millones de euros Seaya Andromeda se alza como el mayor vehículo del sur de Europa enfocado en el sector climate tech.
Entre los inversores de este nuevo fondo se encuentran, entre otros, Iberdrola, Nortia, Santander, BNP Paribas Group, Next Tech-ICO y BPI France. Seaya Andromeda es, además, hasta la fecha, el fondo más grande de capital privado para empresas en crecimiento en España.
El equipo de Fondos que ha asesorado a Seaya ha estado liderado por la socia y directora del equipo de Fondos en España, Isabel Rodríguez, con la colaboración de la counsel María de Orueta y las asociadas María Mata y Lara Taylor.
Isabel Rodríguez señala que "para todo el equipo de Addleshaw Goddard es un orgullo poder acompañar a Seaya en este fondo, el mayor del sur de Europa, lo que demuestra, una vez más, la solidez y relevancia de las firmas de private equity españolas. Según hemos podido observar en los últimos meses, el sector tecnológico orientado a la consecución de los objetivos de emisiones cero es uno de los más relevantes en Europa y su importancia no cesará de incrementarse en el corto-medio plazo."
El fondo prevé invertir en unas 25 compañías, españolas y europeas, con tickets de entre 7 y 40 millones de euros. En su estrategia se prevé también la coinversión con otros fondos de capital crecimiento o private equity.