El despacho de abogados Addleshaw Goddard asesora a Creas, gestora pionera en la inversión de impacto en España, en el lanzamiento de su segundo fondo, Creas Impacto II, un vehículo de inversión con un objetivo final de 70 millones de euros y que, en su primer cierre, formalizado con unos compromisos de inversión de casi 40 millones de euros, cuenta ya con la participación de inversores institucionales como el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el ICO, inversores privados e inversores extranjeros como la Fundación Daniel y Nina Carasso.
Al igual que el primer fondo de la gestora, la estrategia de este nuevo vehículo se centra en la inversión y apoyo de compañías europeas con objetivos de impacto social y/o medioambiental y cuya principal actividad se centre en áreas claves para la sociedad como el empoderamiento de las personas a través de la educación y el empleo inclusivo; el cuidado de las personas vulnerables con particular foco en los mayores; y la construcción de modelos regenerativos que ayuden a mitigar el cambio climático.
El equipo de Fondos que ha asesorado a Creas ha estado liderado por la socia y directora del equipo de Fondos en España, Isabel Rodríguez, con la colaboración de las asociadas María Mata y Lara Taylor.
Isabel Rodríguez señala que, "para hacer frente a dos de los grandes retos globales actuales -el cambio climático y la desigualdad social- la inversión de impacto sin duda jugará un papel clave y en los próximos años veremos su consolidación como herramienta para hacer frente a estos desafíos. Por ello, proyectos como Creas Impacto II son tan importantes. Para todo el equipo de Addleshaw Goddard es un placer poder asesorarles".
El foco de inversión de Creas Impacto II está dirigido a empresas que quieran participar de ese cambio sistémico. Empresas referentes en sus sectores que trabajan en áreas claves como la educación y el empleo inclusivo, el cuidado de las personas vulnerables y el fomento de modelos circulares y sostenibles de producción y consumo, aportando soluciones transformadoras que empoderen a las personas, mejoren su calidad de vida y regeneren la economía.