La firma legal Addleshaw Goddard ha asesorado a Buenavista Equity Partners en la estructuración y primer cierre de su nuevo fondo de salud, BV Healthcare Growth Innvierte I, con unos compromisos de inversión captados de 100 millones de euros, y contando con un tamaño máximo previsto de 150 millones de euros.
La gestión de este fondo cuenta con el apoyo de Columbus Venture Partners a través de una joint venture mediante la cual ambas firmas combinan la experiencia de inversión en venture capital, private equity y el sector salud. La base inversora de este nuevo vehículo cuenta con el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), quien a través de su Programa Innvierte ha realizado un compromiso de hasta 58 millones de euros.
El vehículo se enfoca a la inversión en empresas innovadoras, en su mayoría españolas, en el ámbito de la salud dedicadas al desarrollo de productos farmacéuticos y biotecnológicos, soluciones diagnósticas, medicina de precisión y equipos médicos, IA & Big Data y terapias y diagnósticos digitales, proyectos scale-up de producción industrial, servicios científicos (CRO, CDMO) y servicios asistenciales.
Isabel Rodríguez, socia y responsable del área de Fondos de Addleshaw Goddard en Madrid, ha sido la encargada de coordinar el asesoramiento legal a Buenavista Equity Partners, junto con el asociado sénior Enrique Torné y el asociado Nemesio Fernández.