- Hoy, a las 17:00h, Eugenio Ribón se reúne en el Congreso de los Diputados con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Justicia y ayer lo hizo con el portavoz Popular de esta Comisión en el Senado.
- La candidatura que lidera Ribón es la única que ha mantenido reuniones de marcado peso institucional con el Poder Legislativo.
EUGENIO RIBÓN, candidato a Decano por ‘Compromiso Abogacía’, se ha reunido este lunes con el Portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Senado, Fernando de la Rosa, acompañado de Lola Fernández Campillo, candidata a Tesorera, y Gabriel RodríguezLeva, candidato a Diputado 10º, y quien sería el diputado más joven de la historia del ICAM.
Ribón ha explicado al portavoz de Justicia el programa con el que concurre a estas elecciones, compuesto de 10 compromisos y más de 100 medidas concretas y tangibles para lograr la Abogacía de Madrid.
“El avance de la Abogacía y la puesta en marcha de soluciones a muchos de los problemas que enfrentan los profesionales de la Abogacía no pueden lograrse sin la cooperación institucional entre el ICAM y las Administraciones Públicas y el Poder Legislativo. Por eso, necesitamos un ICAM influyente, con un marcado perfil institucional, que tenga capacidad de negociación en los asuntos que atañen a nuestro colectivo”, señala Eugenio Ribón, candidato a Decano ICAM.
Además, Ribón ha reiterado a De la Rosa su petición, que ya expresó el pasado viernes mediante una carta remitida a todos los grupos parlamentarios, de que su Grupo vote a favor de la enmienda que declararía inhábil a efectos procesales el periodo navideño, un paso necesario para avanzar en la consecución de la conciliación en la Abogacía.
La candidatura liderada por Eugenio Ribón es, de momento, la única que ha mantenido reuniones de calado con instituciones con una manifiesta capacidad de influencia en la Abogacía, como es el Poder Legislativo.
Esta tarde, Ribón se reunirá con el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Justicia, Francisco Aranda, a quien también expresará esta petición y explicará las líneas maestras que vertebran su programa para conseguir un ICAM útil, eficaz, solvente, innovador y, sobre todo, influyente.