La Fundación D. Eduardo Calabuig-ICAV ha sido galardonada en los Premios San Ivo Valores y Solidaridad, otorgados durante la Gala del 625 aniversario del Colegio de Abogados de Zaragoza, en reconocimiento a su destacada labor de apoyo a los colegiados valencianos afectados por la DANA.
La diputada 1ª de la Junta de Gobierno, Sofía de Andrés acudió a la gala para recibir este valioso premio, quien ha afirmado que “para la fundación es emocionante recibir estos dos premios que vienen acompañados de una dotación económica, que irá destinada a los compañeros/as que han sufrido daños en sus domicilios o despachos tras la DANA”.
Este emotivo acto fue el lugar idóneo para explicar la realidad de los abogados y abogadas valencianos tras las inundaciones. En palabras de la diputada 1ª “en nuestro colectivo lo más difícil es volver a empezar. Aunque vamos a hacer todo lo posible para poder atender la mejor defensa de nuestro cliente. Pero nos hemos quedado sin las pruebas, sin los expedientes”.
Asimismo, De Andrés comentó a los asistentes la labor jurídica que está realizando el ICAV ante esta situación, “Hay 37 Justiprops para atender a las personas que se han visto afectadas por las inundaciones. Llevamos más de 3.500 asistencias jurídicas gratuitas realizadas. En las que se responden a todas las preguntas que se requieren y se tramitan las ayudas”. La diputada 1ª también quiso destacar el valor y la solidaridad de los compañeros y compañeras con el resto de la sociedad valenciana”.
Para el ICAV, este reconocimiento no solo supone un homenaje a la labor del Colegio y su Fundación, sino también un recordatorio del poder de la unidad y la solidaridad en momentos de crisis.
No hay comentarios.