El evento Bbrainers contó con el apoyo de la Mutualidad de la Abogacía, editorial Lefebvre-ElDerecho, Banco Santander, Universidad Pontificia Comillas ICAI ICADE y la consultora Grant Thornton como grandes patrocinadores, que apostaron por sumarse a la innovación en el ámbito formativo dentro de la abogacía. Los objetivos de BBrainers eran claros: crear experiencias de aprendizaje compartido en un entorno diferente y con distintos perfiles profesionales. “Tras la cálida acogida comprobamos que el sector legal está hambriento de nuevas sensaciones y que volver a lo convencional, el tú a tú, puede convertirse en una infalible fórmula de innovación.” afirma Delia Rodríguez, abogada en Vestalia Asociados y creadora de la iniciativa.
Los asistentes a esta iniciativa legal pionera coinciden en que uno de los momentos más emotivos se produjo el domingo, durante la clausura de Bbrainers: una mesa redonda intergeneracional protagonizada por tres grandes mujeres juristas: Francisca Sauquillo, Sonia Gumpert e Inés Blanco. Sus testimonios consiguieron inspirar y emocionar a los allí presentes, poniendo colofón a una experiencia sobre la que todavía hoy hablan sus participantes.
Casi una centena de abogados de pequeños y grandes despachos, procuradores, jueces, fiscales y estudiantes de derecho dejaron el traje en casa para sumarse a unaexperiencia jurídica diferente que ha conseguido que el aprendizaje sea horizontal, de tú a tú. Todos ellos han convivido durante 42 horas, incluidos la mayoría de los ponentes, quienes han disfrutado de todo el fin de semana interactuando con los participantes.
“No obstante, la repercusión del fenómeno “Bbrainers” ha ido mucho más allá. Se ha creado el germen de una comunidad de compartidores de cerebros que buscan, a través de conexiones, evolucionar personal y profesionalmente y, por qué no, cambiar el mundo que les rodea”, apunta Andrés Ruíz, fundador de Todojuristas.comy organizador del encuentro jurídico.
Mesas redondas sobre retos del sector legal e innovación, retos de la abogacía en la sociedad, talleres sobre innovación, gestión y derecho colaborativo, técnicas teatrales para abogados… todos ellos temas de interés para todos los participantes, quienes han valorado la experiencia de forma muy positiva, solicitando una segunda edición.
“Sin duda alguna, conseguir que en este sector el conocimiento se transmita de forma horizontal, ha sido un éxito. Ponentes y participantes han compartido comidas, confidencias e incluso algún baile”, resaltan Delia y Andrés.
No hay comentarios.