La nueva Plaza de la Abogacía gijonesa del Turno de Oficio ha sido inaugurada este miércoles 22 de mayo por la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, la alcaldesa, Carmen Moriyón, y el decano del Colegio de la Abogacía, Benigno Villarejo.
En el acto de inauguración, Ortega ha destacado que la abogacía de oficio estará siempre “al lado de los ciudadanos a los que facilita el derecho de tutela judicial efectiva con independencia de sus medios económicos”.
Sobre el sistema de justicia gratuita destacó que “es una urgencia la revisión de los baremos, acabar con las diferencias entre Comunidades Autónomas, recoger todas las actuaciones y regular las especialidades”.
Victoria Ortega, Carmen Moriyón, Manuel Olmedo, Jesús M. Chamorro y Benigno Villarejo
El decano del Colegio señaló que “este trabajo se debe prestar en las mejores condiciones posibles porque la ciudadanía confía en nosotros para defender sus derechos”.
En el acto también intervinieron el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, quien aseguró que la Ley de Justicia Gratuita saldrá adelante, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús M. Chamorro.
La plaza está ubicada en Cimadevilla entre la sede colegial y la entrada principal a la colegiata de San Juan Bautista.
Con Gijón, ya son 46 las ciudades que muestran su reconocimiento a los abogados de oficio mediante la dedicatoria de una calle, plaza o avenida.
No hay comentarios.