Carazo ha explicado que la Corte se constituyó hace dos años y que, en la actualidad, se está llevando a cabo una amplia campaña para dar a conocer su funcionamiento entre la sociedad jiennense. De esta forma, ha destacado que el Arbitraje es un mecanismo extrajudicial para la resolución de conflictos que presente numerosas ventajas, especialmente para las empresas.
Por una parte, los árbitros son profesionales muy cualificados y con una gran experiencia profesional que suponen toda una garantía para las personas o entidades que recurren al arbitraje. Además, se trata de un proceso mucho más rápido que la Justicia ordinaria, con menos coste económico y con garantía de confidencialidad, que es muy importante en el caso de las emprsas. “Queremos que este encuentro sirva para que Asostel dé a conocer a sus empresas socias las grandes ventajas del Arbitraje, que es un mecanismo muy rápido y efectivo para la resolución de conflictos. Estamos trabajando para conseguir que la provincia de Jaén pueda llegar a ser un referente en Arbitraje”, destaca.
Anteriormente, la Corte de Arbitraje ha mantenido otros encuentros informativos con entidades como Secot Jaén y el Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, además de organizar actividades formativas sobre esta materia.
No hay comentarios.