El Colegio de Abogados de Málaga ha actualizado su imagen corporativa, un trabajo desarrollado por Estrada Design con el objetivo de adaptar la identidad del Colegio a los nuevos tiempos y transmitir la realidad de una profesión orientada al futuro.
El cambio más significativo del rediseño se encuentra en la denominación que sustituye “Colegio de Abogados” por “Abogacía”, un término inclusivo que representa al conjunto de abogados y abogadas en ejercicio y con el que la institución pretende adelantarse a los tiempos y ser una de las primeras entidades profesionales en actualizar la denominación.
“Se trata de una imagen construida para todos y transmite claridad, coherencia, tranquilidad, prestigio, positividad y solvencia profesional. Esta nueva identidad es un valor intangible para toda la abogacía”, señala el Decano del Colegio, Salvador González.
La nueva marca surge tras varios meses de intenso trabajo creativo entre los profesionales de Estrada Design y la Junta de Gobierno del Colegio. Según explica Manuel Estrada, “se ha diseñado un signo moderno con un cierto guiño al pasado: las barras superiores evocan una corona, como un sutil elemento heráldico que podría ser un escudo antiguo, pero con una interpretación moderna. El símbolo está formado por dos “A”, representando a las abogadas y a los abogados del colectivo de la abogacía, que se juntan formando una letra “M”, de Málaga”.
Aparte de una actualización estética necesaria, más en consonancia con la actualidad, esta modernización de la marca colegial refleja la nueva dirección de la institución con una nueva denominación y una nueva imagen gráfica con las que se identificará la digitalización, la integración y la reorganización de la justicia, conceptos en los que la institución malagueña enfoca actualmente sus esfuerzos.
No hay comentarios.