Este colectivo tiene los mismos derechos que el resto de colegiados, pero no pueden ejercer la Abogacía. De este modo, ha decano ha recordado que tienen acceso a numerosos servicios de la Corporación, como los relativos a formación, biblioteca y comunicación, entre otros.
Este primer grupo de colegiados no ejercientes que han prestado juramento a los estatutos del Colegio de Abogados de Málaga está formado por José Luis González Bollullos, José Luis Ruiz Santamaría, Concepción López Alcauza, Francisca Pilar Gómez Ruiz, Jesús María Postigo Becerra, Manuel Miguel Cardeña Gómez, Juan Jesús Bernal Ortiz, Susana Concepción Negrí Cortés, Salvador Antonio Guillén Rodríguez, María Dolores Cabrera Castejón, Rafaela Martínez Vivas, Enrique Portillo Navarro, Diego Alejandro Pérez Arroyo, María Amaro Duró y Francisco Javier Salas Ruiz.
El decano ha señalado que el Colegio de Abogados de Málaga cuenta con casi 900 colegiados no ejercientes, por lo que este acto ha supuesto un reconocimiento a un colectivo muy importante. Los 15 participantes han jurado cumplir sus obligaciones como colegiados, así como las normas que establecen los estatutos de la Corporación, los del Consejo General de la Abogacía y la Constitución Española.
No hay comentarios.