Por parte de Adarve se presentaron los resultados obtenidos en la Prueba de Concepto realizada con Watson Explorer de IBM en el proceso de tramitación y lectura comprensiva de documentos, incluidos los emitidos por los tribunales.
Jose Manuel Rodriguez y Eduardo García-Arcicollar, director y responsable TIC de Adarve, profundizaron en los detalles de la mejora conseguida en los procesos automatizados de catalogación y tramitación de los documentos de los procedimientos judiciales que el despacho dirige y en la que se obtuvo una mayor calidad de extracción de información relevante para la tramitación del asunto.
Los asistentes al evento pudieron intercambiar opiniones sobre las capacidades que puede aportar esta tecnología de IBM en el análisis de cláusulas contractuales, análisis de carteras, auditorías y en el análisis de cualquier tipo de documento que es tratado en el asesoramiento jurídico.
Una vez más se puso de manifiesto que la Inteligencia Artificial y el Machine Learning son dos realidades tecnológicas que aportan valor y calidad y que mejoran los ratios de tiempo por lo que en breve permitirá a los despachos de abogados ser más eficaces en su trabajo y afrontar mejor los retos que plantean los clientes.
Al terminar la jornada de trabajo los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exclusiva masterclass impartida por el Chef Mario Payan, que cuenta con una estrella Michelin, seguida de la comida personalizada en vivo en su barra.