Carpeta de justicia

LawAndTrends



Bruselas, 23 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) dio un ultimátum este jueves a España para que modifique su legislación sobre la tributación de las ganancias de capital de los contribuyentes no residentes cuando se pagan a plazos.

La CE informó en un comunicado de que ha enviado un dictamen motivado a España por no adaptar su normativa sobre la tributación de esas plusvalías a la libre circulación de capitales.

La Comisión explicó que, en el caso de las ganancias de capital procedentes de una transferencia de activos cuando el pago se difiere más de un año o se fracciona en un período superior a un año, los contribuyentes residentes tienen la opción de pagar el impuesto cuando se acumule la ganancia, o diferirlo y pagarlo proporcionalmente en función del flujo de caja.

Sin embargo, precisó que a los contribuyentes no residentes no se les ofrece esta opción de aplazamiento y tienen que pagar el impuesto cuando se acumulan las ganancias de capital en el momento de la transmisión de activos.

La Comisión abrió un procedimiento de infracción sobre este asunto con el envío a España de una carta de emplazamiento en diciembre de 2021.

Dado que España aún no ha adaptado su legislación a los requisitos del Derecho de la UE, la Comisión ha decidido enviar un dictamen motivado a España, que dispone ahora de dos meses para responder y adoptar las medidas necesarias.

De lo contrario, la Comisión puede decidir llevar el asunto ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad